El Ayuntamiento se suma al Whatsapp

Este servicio, de carácter unidireccional, se prestará exclusivamente mediante listas de difusión y para darse de alta es necesario agregar el número 683 420 804 a la agenda de contactos. Paralelamente, el Área de Juventud ha desarrollado también un sistema específico de comunicación en WhatsApp a través del número de teléfono 648 947 809.

El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha desde hoy un nuevo servicio gratuito para ofrecer a la ciudadanía información sobre las actuaciones de interés público. Este servicio establecerá un sistema de comunicación unidireccional a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, por lo que no se atenderán consultas personalizadas por esta vía.

El envío de propuestas, solicitudes y quejas o la realización de los diferentes trámites administrativos seguirá haciéndose a través de los canales habilitados por el Ayuntamiento, como el registro general, el teléfono de información 010, las oficinas del Servicio de Atención e Información a la Ciudadanía (SAIC), el sistema GECOR para la recepción de incidencias, Málaga Contesta, las redes sociales o el buzón de quejas y sugerencias de la web www.malaga.eu.

Este nuevo servicio se prestará exclusivamente mediante listas de difusión y en ningún caso se hará uso de los grupos de WhatsApp. Para darse de alta en este medio es necesario agregar el número de teléfono 683 420 804 a la agenda de contactos del terminal móvil y cumplimentar el formulario de alta / baja aceptando las condiciones establecidas así como dar el consentimiento para el tratamiento de datos. Estos formularios pueden encontrarse en el siguiente enlace de la web municipal: http://www.malaga.eu/informaciongeneral/redes-sociales/alta-de-whatsapp/.

Con este nuevo servicio, el Ayuntamiento de Málaga pretende acercar al ciudadano toda su información de servicio público. Como norma, sólo se enviará una comunicación diaria, salvo que algún acontecimiento de carácter urgente requiera aumentar esta cifra. El servicio está fundamentado en el servicio de mensajería de WhatsApp, por lo que su uso implica la aceptación de las condiciones de uso de esta compañía.

SISTEMA DE COMUNICACIÓN DEL ÁREA DE JUVENTUD

Paralelamente a la puesta en marcha de este sistema de información general del Ayuntamiento, el Área de Juventud ha desarrollado también un sistema específico de comunicación a través de WhatsApp para informar sobre los cursos, actividades de ocio, talleres, actividades en la naturaleza, asesoría jurídica y todas las oportunidades que ofrece esta área municipal.

Como en el caso general del Ayuntamiento, este nuevo servicio de información se prestará exclusivamente mediante listas de difusión y en ningún caso se hará uso de los grupos de WhatsApp. Para darse de alta en este medio es necesario agregar el número de teléfono 648 947 809 a la agenda de contactos del terminal móvil y cumplimentar el formulario de alta / baja aceptando las condiciones establecidas así como dar el consentimiento para el tratamiento de datos. El formulario puede encontrarse en el siguiente enlace http://juventud.malaga.eu/es/infojoven/servicio-de-whatsapp/#.XG_JANThCKo

Por otro lado, a principios de 2018 el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) puso en funcionamiento la experiencia piloto municipal para la utilización del servicio de WhatsApp como medio de comunicación para difundir
sus actividades. Con más de 4.000 personas dadas de alta hasta la fecha el servicio de WhatsApp está respondiendo con creces a las expectativas generadas en cuanto a su capacidad de informar de manera directa.

España es el país europeo en el que más se utiliza WhatsApp y el uso del servicio de mensajería para leer y compartir noticias está creciendo entre los españoles. De hecho, solo Facebook lo supera como fuente para acceder a las noticias, según un estudio realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

El teléfono móvil y WhatsApp conforman ya elementos habituales en la vida diaria como medio para conocer de manera rápida lo que ocurre en su entorno, por lo que con esta iniciativa el Ayuntamiento de Málaga suma un nuevo medio para informar a los ciudadanos.

APUESTA POR LAS REDES SOCIALES

El Área de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga realiza una importante apuesta por la información a través de las redes sociales. De hecho, Málaga es actualmente la cuarta ciudad de España en número de seguidores en las redes. Así, en 2018 la ciudad registró en Facebook un total de 6.120 nuevos seguidores, por lo que ya son más de 56.000 los seguidores del perfil municipal en esta red, en la que sólo el año pasado se hicieron 2.204 publicaciones propias, con un alcance total de 17.112.904 personas.

 

Entrada anterior
Aparece el hombre que se encontraba perdido desde ayer por la tarde
Entrada siguiente
La Ruta de la Tapa comenzará el miércoles 13 de marzo con un evento en la plaza de la Junta de Distrito

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú