El Ayuntamiento recupera para uso ciudadano más de 34.300 metros cuadrados de zona verde en Campanillas

Campanillas

CAM00675_576x768El parque Cerro Vallejo reúne espacios para todos los públicos, una zona de juego infantil, un sector dedicado a ejercicios de musculación al aire libre, miradores y 800 metros de senderos peatonales


El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, visitó este miércoles el parque Cerro Vallejo en Pilar del Prado, una nueva zona verde recuperada para el uso ciudadano, con una extensión de 34.388 m2 que hasta ahora no tenían aprovechamiento como espacio urbano. Gracias a esta actuación, los vecinos de Campanillas disponen de una nueva zona de esparcimiento, de carácter periurbano y forestal. Su apertura al público ha ha sido celebrada con una suelta de globos y varios talleres infantiles, con los que se invitaró a los niños del entorno y sus familias a conocer el resultado de los trabajos.

El recinto del parque ha sido vallado para su protección, pudiéndose acceder a su interior por dos vías con el siguiente horario: de 10:00 horas a 21 horas en invierno y de 10:00 horas a 22:00 horas en verano. La entrada principal está situada en la calle Amatista, en la barriada Pilar del Prado. Este acceso cuenta con un camino de 60 metros de longitud y 3 metros de ancho, realizado en hormigón, por el que se podrá llegar a una zona de aparcamiento de 700 metros cuadrados. La segunda entrada, de carácter exclusivamente peatonal, está situada en la calle Violeta, lo que facilitará el disfrute de este parque a los vecinos de la barriada de Huertecilla Mañas.
ZONAS DE JUEGO Y MUSCULACIÓN
La Junta de Distrito de Campanillas ha incorporado al parque Cerro Vallejo una zona de juego con elementos recomendados para niños de 13-14 años de edad: dos pasarelas, tobogán y red, un columpio doble y un balancín. También ha procedido a la instalación de una zona de musculación al aire libre que cuenta con 5 nuevas máquinas biosaludables. 
El parque se distribuye en 5 zonas principales diferenciadas con la ayuda de árboles y arbustos autóctonos plantados con esa intención. Además de la zona infantil y la de musculación al aire libre, se ha habilitado una plaza con bancos y un mirador con vistas al distrito de Campanillas, además de una red de 800 metros de senderos de un metro de ancho, compatible con actividades deportivas como el running. Todas estas zonas han sido acondicionadas, señalizadas e iluminadas para hacer posible el disfrute ciudadano.

Las obras del nuevo parque Cerro Vallejo se han desarrollado con un presupuesto de 900.000 euros y un periodo de ejecución de 18 meses, a cargo de los 40 alumnos de la Escuela Taller Cerro Vallejo promovida por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, con la financiación de la Consejería de Educación y del Fondo Social Europeo, y que fue clausurada el pasado mes de octubre.
[ad]

Vídeo de José Padilla Pérez

Entrada anterior
Campanillas celebrará el domingo su tradicional encuentro de pastorales
Entrada siguiente
Gran día de pastorales en Campanillas

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú