El Ayuntamiento propone ceder el parque de bomberos de Campanillas para acoger inmigrantes

El Pleno municipal debatirá hoy una moción del equipo de gobierno para que Cruz Roja pueda hacer uso de estas instalaciones.

El PP en el Ayuntamiento de Málaga propondrá en el pleno de hoy ceder el parque de bomberos de Campanillas para acoger a inmigrantes. Estas instalaciones, construidas hace años y cedidas en su montemo ya a Cruz Roja como almacén, se usaría para alojar a las personas que lleguen a las costas malagueñas a bordo de pateras, después de que el pabellón deportivo José Paterna de El Palo haya llegado a su límite en los últimos días y ante la imposibilidad de recurrir al polideportivo Tiro Pichón, que está en obras.

El alcalde de Málaga detalló que esta decisión se debe a la necesidad de los ayuntamientos cedan espacios para atender a las personas más allá de las primeras 72 horas de estancia en España. De esta manera, la entidad humanitaria contaría con tiempo suficiente para trabajar en la reagrupación familiar “con mejores y más dignas garantías”, tal y como precisó De la Torre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *