El Ayuntamiento promoverá nuevas obras en los distritos con una inversión superior a los 6 millones de euros

Campanillas

santa rosaliaForma parte del paquete de 45 inversiones financieramente sostenibles, que asciende a unos 7,2 millones y que se completa con mejoras en equipamientos y servicios municipales.


El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado un plan de inversiones financieramente sostenibles que alcanza un importe de 7.198.287,42 euros y contempla fundamentalmente obras en distritos (más de 6,1 millones de euros), siendo el resto para mejora en equipamientos y servicios municipales.
Para su materialización se tramita un tercer expediente de modificación presupuestaria por el valor mencionado conforme a lo que dispone la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera al atender el Consistorio los condicionantes exigidos para poder destinar parte del remanente de tesorería a financiar nuevas inversiones.
Concretamente, la administración local cumple los condicionantes marcados por la ley como son: no superar los límites en materia de autorización de operaciones de endeudamiento y ha presentado para 2014 superávit y remanente de tesorería positivo; se ha acreditado que todos los entes municipales han atendido las obligaciones pendientes a 31 de diciembre, quedando tan solo por culminar el pago de 1,98 millones de euros por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo para diversas actuaciones (importe que fue aprobado ayer en Junta de Gobierno Local), de ahí que este plan será efectivo una vez se efectúe el pago; y se está por debajo del plazo máximo de pago previsto en la normativa sobre morosidad.
Este paquete de 45 nuevas inversiones se financia con parte del remanente positivo de tesorería obtenido por el Ayuntamiento tras cerrar la contabilidad del ejercicio de 2014.
6,1 MILLONES DE EUROS EN OBRAS PARA LOS DISTRITOS
La mayor parte del nuevo conjunto de inversiones, 6.105.763,03 euros, se destina a obras de renovación urbana, eficiencia energética, redes de baldeo y mejoras en edificios municipales.
Por un lado, la Gerencia Municipal de Urbanismo recibe 4.042.128,77 euros, que se asignan a los siguientes planes de pavimentación, alumbrado y urbanización:
Plan de asfalto en Campanillas que contempla el arreglo del firme del Carril de Las Manceras, mejora de calles Dublín, José Cañete y Samuel.
Plan de mejora de acerado y asfaltado en núcleo central de la barriada de Campanillas (160.000 euros).
Mejora en iluminación del espacio público en Campanillas: Parque Cerrojo Vallejo, calle Balandro, Camino Los Manceras, sector Santa Rosalía, sector Maqueda y sector Ramírez Arcas.
Por su parte, al área de Nuevas Tecnologías se asignan 303.123,15 euros para la instalación de alumbrado público autosuficiente, con conectividad para la difusión de contenidos digitales. Se van a ubicar 57 equipos autónomos mediante energías renovables de alumbrado multifuncionales en distintos puntos de la ciudad, que proporcionarán mediante conexión WIFI acceso a dispositivos móviles digitales de forma gratuita a contenidos exclusivos del entorno y contarán también con doble puerto USB para recarga de teléfonos móviles.
1 MILLÓN PARA MEJORAS DE EQUIPAMIENTOS Y SERVICIOS MUNICIPALES
Además, se invertirán 1.092,524,39 euros a actuaciones de mejora de equipamientos y edificios municipales así como de servicios del Ayuntamiento.
Por un lado, se dispone a Parcemasa de 65.000 euros para el Cementerio Histórico de San Miguel enmarcado en los trabajos de restauración y recuperación del mismo. Concretamente, se acometerá la reparación de la cubierta del panteón a la memoria de Manuel Agustín Heredia; mejoras en la puerta y en la cúpula de la capilla y en uno de los módulos de nichos municipales.
En concreto, el Palacio de Ferias recibe 134.000 euros para distintas actuaciones: instalación de calefacción e iluminación led en el hall que reducirá el consumo energético, ampliación de la red wifi, actualización de cableado de audiovisuales de dos auditorios, instalación de techos acústicos de 6 salas multiusos, mejora de losas de mármol en los paramentos verticales de la zona de pabellones y la adecuación de la visera de entrada.
Asimismo, a la Gerencia Municipal de Urbanismo se asignan 433.524,39 euros a dos planes de obras de reparación de edificaciones municipales.
[ad]

Entrada anterior
La Virgen del Carmen recorre las calles de Campanillas
Entrada siguiente
Un incendio en Santa Rosalía Maqueda obliga a desalojar viviendas y a cortar la carretera

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú