El Ayuntamiento pone en marcha una prueba piloto para mejorar la movilidad en torno al PTA

Campanillas
Caravana en el acceso al PTA

Caravana en el acceso al PTA

Empezará el miércoles 16 de septiembre, durará cinco días y consistirá en regular la glorieta Plácido Fernández Viagas, reordenar en sentido único la avenida Juan López Peñalver, implantar un carril para ocupación de dos o más personas y fletar un bus 25 Express de la EMT.


El Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y con el apoyo de la Policía Local y la Guardia Civil, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre de 2015), realizará una prueba piloto con objeto de mejorar la movilidad en el entorno del PTA.
La prueba consistirá en la regulación de la glorieta Plácido Fernández Viagas de acceso al PTA, la reordenación en único sentido de la avenida Juan López Peñalver y la implantación de un carril bus-taxi-VAO (para ocupación de dos o más personas) los días laborables 16, 17, 18, 21 y 22 de septiembre de 2015 (es decir, miércoles, jueves, viernes, lunes y martes próximos).
La regulación de la rotonda de acceso y la reordenación en único sentido de la avenida Juan López Peñalver se realizarán en las horas punta de entrada (de 7.20 a 9.00) y de salida (17.30 a 18.30).
El carril bus-taxi-VAO se implantará de manera provisional en la carretera A-7056 en el sentido de entrada al PTA en horario de 7.20 a 9.00. Esta actuación se contempla en la V Experiencia de Transporte Sostenible al Trabajo, con el fin de que los trabajadores utilicen en sustitución al vehículo privado otros modos alternativos como el transporte público, la bicicleta, caminar, compartir vehículo o utilizar vehículos energéticamente eficientes.
La Empresa Malagueña de Transporte (EMT), además de las líneas habituales 25 y 19, pondrá en marcha durante estos días la línea 25 Express con las siguientes características:
– Recorrido y paradas igual que la versión anterior de la 25 Express, es decir: cabecera en plaza Torrijos junto a las líneas 25 y 19; paradas en el Parque, Alameda, avenida de Andalucía y plaza Manuel Azaña (a partir de ahí, toma la autovía).
– Salidas desde plaza Torrijos: 7.05, 7.25, 7.50 y 8.20h.
– Tarifas: iguales al resto de la red (se admiten todas las tarjetas de la EMT)
La actuación requiere de la modificación provisional del itinerario de la línea de autobuses 19, 25 y 25 Express, con la reubicación de las paradas y los itinerarios de entrada y salida en el tramo afectado de la avenida Juan López Peñalver.
Durante la realización de la prueba se realizarán encuestas y mediciones para evaluar el grado de aceptación y eficacia de las medidas provisionales con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona del Parque Tecnológico de Andalucía y el distrito de Campanillas.
Para llevar a cabo esta prueba piloto, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Agrupación de Tráfico de la Jefatura Provincial de Málaga de la Guardia Civil, la Policía Local, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la Cátedra de Transporte de la Universidad de Málaga (UMA), la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), el Área de Movilidad y la Fundación CIEDES.
[ad]

Entrada anterior
Más de 4.200 usuarios inician los programas de actividades deportivas para adultos y mayores
Entrada siguiente
El Ayuntamiento crea una red de apoyo a desempleados con presencia en todos los distritos

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú