El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ayuda a jóvenes para obtener el permiso de conducir clase B

Hasta el próximo 30 de septiembre la juventud malagueña podrá presentar las solicitudes para acogerse al programa “Málaga Conduce” por la que el Ayuntamiento de Málaga ayudará a los jóvenes de familias con pocos recursos a sufragar los gastos derivados de la obtención del Permiso de Conducir Clase B.

Esta medida tiene por objeto mejorar su empleabilidad, ya que uno de los requisitos cada vez más demandados por las ofertas de trabajo es el estar en posesión del carnet de conducir. Su coste se convierte así en una dificultad para poder acceder al mercado laboral en el caso de las personas con menos recursos económicos.

El Área de Juventud, considera el acceso a la ayuda para obtener el carnet de conducir es especialmente importante en el caso de los jóvenes sin recursos, a los que les resulta complicado integrarse en el mercado laboral debido a problemas como el no estar en posesión del permiso de conducir.

El programa establece 26 ayudas de 200 euros y 84 de 100 euros, con un máximo de 110 beneficiarios para esta convocatoria, frente a los 80 del pasado año. El permiso de conducir Clase B habilita para el manejo de vehículos de dos o tres ruedas y cuadriciclos de motor hasta 3500 kg, así como los automóviles.

Las personas demandantes deberán tener entre 18 y 35 años cumplidos en el momento de la solicitud, así como estar empadronados en el municipio de Málaga con un mínimo de un año de antigüedad.

“Málaga Conduce” se ha concebido como una prestación económica no periódica, dirigida directamente al beneficiario una vez haya obtenido el permiso de conducir, y no de forma previa, con la idea de apoyar a quienes han logrado ya superar la fase de preparación y el examen.

Así, para obtener la ayuda, el solicitante deberá haber sido declarado apto por la Jefatura Provincial o Local de Tráfico en las pruebas teóricas y prácticas del permiso de Conducir clase B desde el 1 de agosto de 2017 hasta el 31 de julio de 2018, además de acreditar un nivel de ingresos económicos neto anual de la unidad familiar no superior a 3 veces el IPREM establecido para 2017 (incluyendo pagas extra e incrementando un 15% por cada nuevo miembro).

La persona beneficiaria deberá de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias de cualquier ámbito y de la Seguridad Social. Los ingresos máximos anuales para familias de un miembro se fija en 22.365, 42 euros, en el caso de dos integrantes en 25.720,23 euros y 29.578,26 euros cuando sean tres o más personas las que componen la familia.

Las solicitudes se presentarán junto con la documentación necesaria en las oficinas de atención ciudadana OMACs o bien por cualquiera de los medios establecidos por la Ley 39/2015 para este fin. Su valoración realizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, que hará una baremación teniendo en cuenta criterios económicos y socio-familiares (familia numerosa, estar inscrito como demandante de empleo o tener una discapacidad reconocida en un miembro de la familia superior al 65%). En el caso de igualdad de puntos, la misma se resolverá atendiendo a la edad del beneficiario primando al de menor edad.

Toda la información aquí

Entrada anterior
El Ayuntamiento destina 160.000 euros a la limpieza de los arroyos
Entrada siguiente
El Ayuntamiento probará una lanzadera al Parque Tecnológico que combina la EMT y Metro Málaga

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú