El Ayuntamiento pone a punto los arroyos ante la llegada del otoño

Campanillas

El Ayuntamiento de Málaga está realizando los trabajos de mantenimiento y limpieza de los arroyos que discurren por zonas urbanas siguiendo el informe de Protección Civil para la prevención de inundaciones.

Son 90 los cauces que componen las tres cuencas de la capital: Guadalhorce, Guadalmedina y Este. La concejala de Servicios Operativos, del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, presentó hace unos días en un afluente del arroyo de las Cañas (cuenca del Guadalhorce) en la zona de los Prados estos trabajos.

Cuentan con un presupuesto de 160.000 euros. Se estima que estas labores finalizarán a finales de septiembre y que se recogerán más de 1.000 toneladas de residuos. El plan de actuación ha sido elaborado de acuerdo con las competencias que tiene sobre la materia el Ayuntamiento de Málaga en su término municipal, que comprende el mantenimiento del cauce para evitar inundaciones.

La limpieza de los arroyos, que se acomete usando como guía un informe redactado por el departamento municipal de Protección Civil, está siendo ejecutada y coordinada por el Área de Servicios Operativos. Estas labores, que ya han finalizado en los arroyos de la zona oeste del Guadalmedina, consisten en desbroce, retirada de material de arrastre y residuos sólidos.

En el distrito de Campanillas se actuará en los arroyos Cotilla, Maqueda, De Canto, De Rojas, Lira, Rebanadilla, Uñas de Gato, Colmenarejo, Las Yeguas, Jurado, Río Campanillas, Arias y Merino.

Entrada anterior
El PSOE pide al Ayuntamiento de Málaga una «actuación urgente» en el arroyo de Cantos
Entrada siguiente
La Junta de Andalucía habilita tres carriles de acceso al PTA para evitar atascos

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú