El Ayuntamiento negocia el rescate de la piscina de Campanillas, por el que estaría dispuesto a indemnizar al concesionario

Campanillas

piscina campanillasLos técnicos municipales valoran las mejoras realizadas por el empresario, con el que buscan alcanzar una solución negociada

Según ha publicado el periódico Málaga Hoy, el Ayuntamiento de Málaga contempla incluso la posibilidad de indemnizar económicamente al empresario de la piscina de Campanillas, marcada por la polémica desde hace casi una década, para recuperar la concesión de estas instalaciones. El equipo de gobierno busca una solución negociada que permita evitar una posible reclamación judicial y ello a pesar de las numerosas irregularidades en las que viene incurriendo el concesionario desde que asumió el equipamiento municipal.
Sin embargo, desde el punto de vista legal no parece que la ejecución de obras sin licencia municipal, al punto de que parte de las mismas tuvieron que ser demolidas, y la apertura de la piscina cubierta durante siete años sin que la estructura dispusiese del necesario informe de Bomberos sean motivos suficientes para el rescate de la concesión. Esta es al menos la posición que viene adoptando desde hace meses el Ejecutivo local ante las numerosas demandas de acción por parte de los grupos de la oposición.
En el objetivo de llegar a una solución consensuada, los responsables municipales trabajan en formalizar una propuesta sobre la que dialogar con el empresario. La misma debe incluir una especie de «debe y haber» por parte de concesionario, en el sentido de tomar en consideración las aportaciones económicas que ha realizado en el equipamiento con mejoras en el proyecto.
El concejal del distrito de Campanillas, Luis Verde, abundó en este sentido. «Estamos haciendo las valoraciones de las construcciones que hay realizadas, porque cuando se hizo con la concesión la piscina estaba descubierta, el vaso era antiguo, mientras que ahora lo que tenemos es una piscina cubierta, con bar, gimnasio y una piscina de chapoteo», expuso el edil. El argumento que maneja el Consistorio es que si no se compensase al empresario por estas instalaciones, alguna de ellas ofertadas como mejoras en el concurso original, «el Ayuntamiento podría incurrir en un enriquecimiento injusto, ya que la idea es que nos aprovechemos de esas instalaciones para sacarlas de nuevo a concurso».
«Ahí es donde reside el problema; estamos valorando y nos estamos peleando hasta el último milímetro para ver cómo podemos fijar cuánto cuesta la construcción en los tiempos en que se hizo, su periodo de amortización…», dijo. En el lado contrario de la ecuación el Ayuntamiento coloca «las sanciones que tiene impuestas el empresario» por las obras ilegales que ha realizado, así como por las tasas urbanísticas no satisfechas. Conceptos que suman del orden de 180.000 euros pero que hasta el momento no han sido satisfechos por el concesionario, al estar recurridas las sanciones.
La intención de Verde es que el resultado final de las cuentas esté disponible a lo largo del presente mes o en septiembre, con la idea de ejecutar la resolución de la concesión. A partir de ahí el objetivo es proceder de inmediato a volver a sacar a concurso la concesión de estas instalaciones.
Las anomalías en la piscina de Campanillas son reconocidas por el Ayuntamiento desde 2004, cuando se abrieron los primeros expedientes urbanísticos por obras ejecutadas sin licencia. Ello derivó en la imposición de una sanción de 250.000 euros al concesionario, multa finalmente rebajada a unos 68.000 euros y aún por abonar, al encontrarse recurrida. A ello se suma que la piscina fue clausurada el pasado mes de marzo al constatar que la cubierta carecía del necesario informe de Bomberos.
 
[ad]

Entrada anterior
Limasa aplicará desde octubre un plan especial de limpieza para atender las necesidades del otoño y el invierno
Entrada siguiente
Los hosteleros descontentos por la bajada de ventas durante la feria

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

1 Comentario. Dejar nuevo

  • No puedo menos que alucinar con esta noticia, menos una piscina descubierta, todo lo demas es ilegal, apartamentos, cafeteria, gym, toma de agua de la red contraincendio, Además de hacer la vista gorda, el Ayuntamiento (con el dinero de todos los malagueños) le va indemnizar. Pero en manos de quien estamos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú