El Ayuntamiento mejora varias calles de Colmenarejo

Campanillas

colmenarejoLas actuaciones se han llevado a cabo en las calles José Cañete, Agatita y Mambrino por importe de 18.432 euros.


El distrito de Campanillas ha realizado actuaciones para facilitar y mejorar la accesibilidad de tres calles del barrio de Colmenarejo, en Campanillas, con obras de mejora en la pavimentación existente y colocación de barandillas, por importe total de 18.432 euros.
La primera de estas actuaciones se ha realizado en la calle José Cañete, donde se han picado 80 metros de carril a los que después se le ha añadido un tratamiento superficial de arena de cuarzo con fratasado mecánico sobre el que se extiende hormigón vibrado de 20 centímetros de espesor. El presupuesto total para esta actuación asciende a 9.125,84 euros.
En calle Agatita también se han llevando a cabo obras de mejora del pavimento. En esta calle se han demolido 14 metros cuadrados de carril en pendiente, que más tarde se han rellenado con hormigón rallado y poroso. Además, se han instaldo dos absorbedores de agua en los extremos. El presupuesto para esta mejora es de 5.909,39 euros.
También se está trabajando en facilitar la accesibilidad por dichas calles con la instalación de barandillas en dos tramos de calle Agatita. En el primero, de 7,5 metros, se va a colocar barandillas en escalera tipo pasamanos con pilares de tubo de 40×40 y entrepaño de tubo redondo de 40 con acabado de esmalte verde. El segundo tramo es de 5 metros y en él se instalará barandillas de tipo pasamanos de tubos de 40×40.
En calle Mambrino también se van a instalar barandillas en dos de sus tramos. Por un lado se colocarán 6 metros de barandilla tipo pasamanos, y por otro, 7 metros de barandilla en curva con pasamanos. Ambas con pilares de tubo de 40×40, entrepaño de barrotes verticales de 20×20 y pasamanos de tubo de 60×30. El presupuesto para la instalación de barandillas en estas dos calles es de 3.397,68 euros.
Además de estos trabajos, desde la Junta de Distrito también se han puesto en marcha acciones de desbroce de distintas parcelas de Colmenarejo, así como la pintura de cenefas en los muros de la barriada.
[ad]

Entrada anterior
El concejal de Campanillas anuncia la redacción de un plan especial de mejora del saneamiento
Entrada siguiente
Casi medio millar de ciclistas se dan cita en la jornada del pedal

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú