El Ayuntamiento limpia los arroyos de cara al invierno

Campanillas

arroyosCuenta con un presupuesto de 60.000 euros y está previsto que estén terminados a finales de septiembre

El Ayuntamiento de Málaga ya ha iniciado los trabajos de conservación y limpieza de 90 arroyos de la capital. Concretamente, se han adjudicado estas tareas a la empresa Franisa S.A. con un presupuesto de 60.000 euros. La entidad, que ha ofrecido una baja aplicable a los precios del 37,60 por ciento, ha sido puntuada por su iniciativa de fomento del empleo al contratar  durante un mes a 5 trabajadores desempleados.

Así lo ha informado este lunes la concejala de Servicios Operativos, Playas y Régimen Interior, Teresa Porras, quien ha presentado el inicio de estos trabajos que se llevan a cabo en las cuencas del Guadalhorce y el Guadalmedina Este.
La limpieza de los arroyos, que se acomete usando como guía un informe redactado por el departamento municipal de Protección Civil, va a ser ejecutada y coordinada por el Área de Servicios Operativos, Régimen Interior Y Playas del Ayuntamiento. En total, se han empezado a revisar 90 arroyos. Estas labores están previstas que finalicen a finales del mes de septiembre.
Entre los arroyos de la cuenca del Guadalhorce en los que se actuará, están el Cotilla, Maqueda, De Canto, De Rojas, Lira, Rebanadilla, Uñas de Gato, Colmenarejo, Río Campanillas,  y Los Arias, todos ellos dentro de nuestro  distrito.

COMPETENCIA DE MEDIO AMBIENTE

Según ha explicado Porras, el Ayuntamiento ya ha puesto en conocimiento de la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía las incidencias que son competencia de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, tales como el desbroce y la retirada de árboles,  vegetación y material natural arrastrado por las corrientes, sin obtener respuesta alguna por el momento.
El plan de actuación ha sido elaborado de acuerdo con las competencias que tiene sobre la materia el Ayuntamiento de Málaga en su término municipal, que son la retirada de los residuos urbanos para liberar de obstáculos el cauce de ríos y arroyos durante las lluvias de otoño. Además, este año se inspeccionará, junto con el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento, los embovedados de la ciudad.
 
[ad]

Entrada anterior
Los hosteleros descontentos por la bajada de ventas durante la feria
Entrada siguiente
El Ayuntamiento pone a punto los colegios ante el comienzo del nuevo curso

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú