El Ayuntamiento invierte más de 90.000 euros en la recuperación de un espacio deportivo y social en Colmenarejo

Campanillas
Colmenarejo

Vista del estado de las obras

La actuación contempla la rehabilitación de la pista deportiva, e incluye un parque infantil y zona de uso social.


El Ayuntamiento de Málaga está llevando a cabo obras de rehabilitación y remodelación en el espacio deportivo y social del Camino de Salas, en la barriada de Colmenarejo, por importe de 90.649 euros. Estas obras permitirán la recuperación para la barriada no sólo de la pista deportiva ahora en desuso, sino que también dotará al entorno de un parque infantil y una zona de uso social con bancos y pérgolas.
El proyecto se lleva a cabo a través del Área de Deportes, que aporta 50.000 euros al proyecto, y del Servicio de Parques y Jardines del Área de Medio Ambiente, encargado de la zona infantil y social para la que destina un total de 40.649 euros. La iniciativa, que se realiza en colaboración con la Junta de Distrito de Campanillas, se enmarca dentro del plan municipal de remodelación de instalaciones deportivas abiertas, proyecto con el que el consistorio quiere dotar de instalaciones de calidad a todos los ciudadanos.
El espacio en el que se interviene estaba en desuso debido a su mal estado. Su remodelación, que ya se está llevando a cabo, dará respuesta a la demanda de los vecinos, que contarán en breve con este equipamiento en plenas condiciones de uso y disfrute.
Las obras, que comenzaron a finales de enero, tienen un plazo previsto de ejecución de un mes. Los trabajos incluyen la rehabilitación del pavimento mediante la instalación de una nueva superficie de hormigón fratasado sobre la que se situarán los nuevos espacios en los que se va a dividir la pista. La rehabilitación proyectada permitirá la distribución del espacio entre la pista deportiva, el parque infantil y el área social. La pista tendrá unas medidas de 21×13,5 metros y estará preparada especialmente para la práctica de la modalidad de fútbol 3 y la de baloncesto 3×3.
El parque infantil tendrá una superficie rectangular de 200 m2 con suelo de seguridad formado por una base amortiguadora y una capa de caucho. Los 6 elementos de juego que se van a instalar son de composición metálica para un mantenimiento más fácil. Estos elementos son un multijuego con toboganes y escaleras, un columpio de dos plazas, dos balancines de muelle simple y otros dos balancines, para 2 y 4 plazas respectivamente.
Además de la pista deportiva y la zona infantil se va a crear un espacio social donde se colocarán bancos y pérgolas para el disfrute de los 1.100  vecinos que viven en Colmenarejo.
[ad]
 
 

Entrada anterior
La Policía incauta 1.900 kilos de hachís en un garaje de Campanillas
Entrada siguiente
El PP exige a la Junta la retirada de los módulos prefabricados del colegio Cayetano Bolívar

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú