El Ayuntamiento invertirá 114.000 euros en mejorar calles y jardines de Santa Rosalía

Campanillas

santa rosaliaEl proyecto comprende obras del IMV en tres tramos de las calles Romero, Ronda de Poniente y Verbena por importe de 77.125 euros. Parques y Jardines invertirá 36.948 euros en la creación de una nueva zona verde de 2.540 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Málaga invertirá más de 114.000 euros en actuaciones para mejorar calles de la barriada de Santa Rosalía, y para la creación de una nueva zona verde de 2.540 metros cuadrados. Las actuaciones en calles se realizarán a través del Instituto Municipal de la Vivienda, que destina a ello un presupuesto de 77.125 euros, para la realización de obras en tres tramos de las calles del Romero, Ronda de Poniente y Verbena. En cuanto a la creación del nuevo espacio verde, su ejecución corresponde al Servicio de Parques y Jardines del Área de Medio Ambiente, que destina a esta actuación 36.948 euros. La Junta Municipal de Distrito de Campanillas aprovechará  las obras  para realizar las canalizaciones necesarias de la red de alumbrado e instalación de arquetas  en la actuación que se lleve a cabo en calle Verbena.

Calle del Romero

La actuación prevista en calle del Romero, con un presupuesto de 21.450 euros,  corresponde al tramo donde se encuentra ubicado el Colegio de Educación Infantil y Primaria Cayetano Bolívar, considerada zona de actuación prioritaria por la Junta Municipal del Distrito dado que esta en esta vía es paso habitual de muchos menores. 

Los trabajos a realizar incluyen en  primer lugar la construcción de 30 metros lineales de bordillo, para después demoler el pavimento de acera y la huella de los peldaños de hormigón. A continuación se colocará una nueva capa de hormigón vibrado con tratamiento superficial aplantillado y se instalarán nuevos bordillos de tipo A-1 y nuevos peldaños de hormigón. Además, se nivelarán las arquetas existentes para que estén al mismo nivel del nuevo pavimento y se instalarán losetas de botones en las zonas de vados peatonales.

En este tramo de calle del Romero, en el lugar de unión de los dos edificios que conforman el colegio, queda un hueco exterior libre que se cerrará con un vallado a 2 metros de altura con una puerta abatible de acceso con cerradura.

Calle Verbena

Otro de los tramos en los que se va a actuar pertenece a la calle Verbena, donde  gran parte de la vía aún es terriza, actuación que tiene un presupuesto de 25.675 euros.  En este caso, lo primero que se va a llevar a cabo es la excavación del terreno en la zona donde se va a colocar el acerado para después instalar unos 70 metros lineales de bordillo. Para finalizar la acera se colocarán losetas de terrazo formando dibujos. Por último, se va a arreglar también el pavimento de calzada, asfaltando unos 60 metros lineales.

La Junta de Distrito aprovechará estas obras para realizar la canalización necesaria para la red del alumbrado, así como la instalación de las arquetas que este tipo de red requiere.

Calle Ronda de Poniente

El último tramo que se va a arreglar se encuentra en la calle Ronda de Poniente, cuyo presupuesto asciende a 30.000 euros. En esta calle los trabajos consistirán primero en la demolición de  unos 460 metros de pavimento de baldosas y bordillos del acerado existente. A continuación, éstos serán sustituidos por nuevos bordillos de hormigón bicapa tipo II, y las baldosas por unas losetas de terrazo con acabado superficial antideslizante, que además serán instaladas sobre una solera de hormigón.

La obra finalizará con el repaso de losas hidráulicas y de los encuentros con los bordillos para que queden ajustados al nuevo pavimento.

Nueva zona verde

Además de estas obras, el Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga va a invertir un total de 36.948 euros en la creación de una nueva zona verde en el barrio de Santa Rosalía, que tendrá una superficie final de 2.540 metros cuadrados.

Primero se procederá a la preparación del terreno, que consistirá en el despeje y desbroce de la zona para después extender 250 m3 de tierra vegetal enriquecida. A continuación se realizarán las labores de instalación de la nueva red de riego, que incluyen la apertura de zanjas y la instalación de tuberías, aspersores y automatismos. Por último se sembrará el césped y se crearán 150 metros de camino de hormigón coloreado que facilitarán el paseo de los viandantes por la zona.

[ad]

Entrada anterior
Málaga aspira a ser capital europea del deporte en 2019
Entrada siguiente
Organizan el IV certamen de cuentos y relatos escolares en Campanillas

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú