El Ayuntamiento intensifica el trabajo de fumigación contra la procesionaria ante la ausencia de lluvias

procesionarias campanillas

Procesionarias en la zona de la piscina de Campanillas

Las redes sociales se llenan de fotos de orugas existentes en varios puntos del distrito. El Ayuntamiento informa de que se puede avisar de la presencia de procesionaria en el teléfono gratuito 900 878 834.

El Ayuntamiento de Málaga ha intensificado la fumigación de los pinos situados en suelo de titularidad pública municipal de la ciudad para actuar contra la procesionaria, cuya presencia se ha adelantado este año como consecuencia de la ausencia de lluvia. Asimismo, realiza un llamamiento a los propietarios de estos ejemplares en suelos particulares para que procedan de la misma manera y se envite su expansión. En la actualidad, la mayor parte de las entidades de conservación que cuentan con pinos en sus ámbitos de actuación realizan los correspondientes tratamientos, siendo los particulares quienes presentan más carencias a la hora de desarrollar una protección adecuada para sus ejemplares.

Dentro de las labores habituales de mantenimiento, el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento realizó los pasados meses de octubre y noviembre fumigaciones preventivas en los pinares, para evitar la presencia de la procesionaria en su época de expansión en primavera. El mes de marzo es precisamente el que suele presentar las condiciones climatológicas adecuadas para que esta especie invasora de los pinos haga acto de presencia, pudiendo afectar a las personas que entren en contacto con los ejemplares que invaden los troncos y las ramas de pinos. La realización de este mismo tipo de tratamiento preventivo en los pinos de titularidad privada es fundamental para asegurar la no contaminación de los ejemplares situados en las zonas verdes públicas.

En el distrito de Campanillas, hasta la fecha, se han realizado diversas actuaciones sobre más de un centenar de ejemplares de pinos como han sido los realizados en las calles Samaniego, Ramal de los Manceras, Pasillo las Flores, Aljaima , Fausto, Fuente de Lavapiés, José Calderón, Osea, Camino de Salas, Pilar, CEIP José Calderón, Cayetano Bolívar y Rebujina, entre otras.

El Servicio de Parques y Jardines dispone de una línea de teléfono de atención ciudadana a la que se puede llamar en el caso de que se detecte la presencia de procesionaria en zonas verdes de titularidad municipal. Dicha línea es atendida presencialmente en horario de oficina y cuenta con un contestador automático el resto de la jornada. En el distrito de Campanillas ese teléfono es el 900 878 834.

[ad]

Entrada anterior
Ponen en marcha la campaña Bonotaxi joven, que entrará en funcionamiento el 13 de marzo
Entrada siguiente
Comienzan cinco talleres del aula de formación ciudadana en Campanillas

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú