El Ayuntamiento inicia un plan de mejora de los alcorques

Campanillas

AlcorqueEn el distrito de Campanillas se actuará sobre 46 alcorques.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado a la empresa QuimiKarry SL la mejora de 540 alcorques situados en las vías públicas de la ciudad, mediante la colocación de pavimento drenante que eliminará el desnivel entre la superficie de plantación y la acera. El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, ha explicado que el objeto de esta inversión es doble. “Por un lado, queremos mejorar la seguridad de los usuarios de la vía pública eliminando un elemento urbanístico que puede generar caídas por tropiezos y, por otro, logramos la protección del propio árbol al colocar un material que le protege permitiendo la aireación y riego de las raíces”, ha afirmado.

El Servicio de Parques y Jardines ha adjudicado esta actuación con un presupuesto de 60.000 euros (IVA incluido). Para su ejecución, en un primer momento se procederá a la adecuación del alcorque sobre el que se va a actuar, para posteriormente colocar el hormigón poroso, rematado por un anillo de caucho flexible que permite el buen desarrollo y crecimiento del árbol.

Las obras se desarrollarán en los once distritos de la ciudad, mejorando la accesibilidad de calles estrechas y de gran tránsito peatonal En el distrito de Campanillas serán 46 los alcorques que estarán dentro de este plan entre los que se encuentran los situados en las Calles Ramirez Arcas, C/ Fausto, Pza. Ignacio Sánchez Megías y Calle Israel. 

[ad]

Entrada anterior
Campanillas celebrará Halloween con una caravana del terror y un concurso solidario de disfraces
Entrada siguiente
El PP presenta una moción para mejorar la circulación hacia Campanillas y el PTA

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú