El Ayuntamiento impulsa la terminación del vial de Carmona, que conectará Hacienda Segovia con la urbanización El Brillante

Campanillas
Vista de por donde irá el nuevo vial

Vista de por donde irá el nuevo vial

Ha sacado a licitación esta actuación, demandada por los vecinos, que dejó sin concluir la junta de compensación del sector y que el Consistorio va a acometer ejecutando los avales


El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Junta de Distrito de Campanillas, está impulsando la obra de terminación del vial de Carmona, que posibilitará la conexión de Hacienda Segovia con la urbanización El Brillante. Con esta actuación, como ha subrayado el edil de Campanillas, Luis Verde, se mejora la movilidad y la conectividad del distrito y se atiende la petición de los vecinos.
El proyecto recoge las obras necesarias para urbanizar la parte que aún queda por construir de dicho vial perteneciente al sector Carmona. Como ha recordado Verde, la junta de compensación no concluyó esta infraestructura debido a las edificaciones pertenecientes a una granja avícola.
Ante la falta de terminación de las dotaciones para esta barriada, el Consistorio decidió hacerse cargo de las mismas mediante el uso de los avales. De hecho, ya ha efectuado actuaciones como el arreglo de las zonas verdes y del parque central.
Ahora, también con los avales, va a culminar esta infraestructura que ha salido a licitación, como recoge hoy el Boletín Oficial de la Provincial (BOP), con un presupuesto de 275.541,76 euros, (IVA incluido) y un plazo previsto de 3 meses.
Este vial pendiente de ejecutar, de unos 120 metros de longitud, discurre desde el Camino Los Martínez hasta la Calle Copenhague. La parcela que limita al norte no está edificada, aunque es de carácter urbana residencial. Al sur limita con la granja avícola, de la cual habrá que realizar las demoliciones pertinentes para poder completar dicho vial.
Las obras, de acuerdo con el Plan Parcial del sector, consisten en pavimentación de calzada y acera, dotación de aparcamientos en un lateral, instalación de redes de saneamiento, pluviales y de abastecimiento mediante distintos colectores, así como canalizaciones para la red eléctrica y otros servicios.
En lo que respecta a alumbrado, se instalarán 3 puntos de luz, con luminarias de doble nivel de potencia, con lámparas de 150 W.V.S.A.P., ubicadas en columnas de 6 metros. La instalación se conectará a la existente en el resto de la urbanización. Y se implantará la señalización horizontal y vertical necesaria para garantizar la seguridad de vehículos y peatones.
[ad]

Entrada anterior
Colmenarejo celebra su XXII Encuentro de Pastorales
Entrada siguiente
Premios de un crucero y 4000 euros en la campaña del "Guardatiques" de este año

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú