El Ayuntamiento destina más de 2 millones de euros al acondicionamiento de los centros y entornos escolares

Campanillas

Las actuaciones engloban pintura, arreglos de cuartos de baño, electricidad, vallado o adecuación de zonas de recreo, entre otras

El Ayuntamiento de Málaga ha destinado más de 2 millones de euros a la ejecución de obras destinadas al  acondicionamiento de los centros educativos y su entorno, así como a mejoras en los mismos. Los concejales de Educación y Ordenación del Territorio, Luis Verde y Raúl López respectivamente, han dado a conocer esta cifra que se encuadra en los más de 22 millones anuales que el Consistorio dedica a Educación: que incluye nóminas de conserjes, limpieza, suministros de electricidad y agua, mantenimiento o programas educativos, entre otros aspectos.

Las inversiones que realizan las Juntas de Distrito dedicadas a obras de puesta a punto de los centros educativos de Educación Infantil y Primaria se llevan a cabo fundamentalmente en los meses previos al inicio del curso escolar. Para ello se llevan a cabo actuaciones como el picado, enfoscado y pintado de paredes, reparación de solería, reparación de ventanas, arreglos de fontanería o reparaciones de desperfectos, entre otras con cargo a inversión propia o a los planes de empleo.

Suponen una inversión de más de 1 millón de euros.
Además, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha destinado cerca de 780.000 euros en un proyecto de inversión de mejoras en los Colegios, que ya está adjudicado y que se ejecutará de forma que se garantice el normal funcionamiento de los centros educativos. Incluye, entre otras acciones, sustitución de ventanas y persianas, reparaciones de pavimentos y elementos arquitectónicos, vallados o eliminación de barreras arquitectónicas.

A estas actuaciones hay que añadir las mejoras desarrolladas por las diferentes áreas municipales a lo largo del año para adecuar los entornos escolares.

El Área de Sostenibilidad Medioambiental ha actuado en la limpieza de las instalaciones y patios a través de Parques y Jardines, así como en el desbroce y poda de las zonas verdes de los colegios.

Limasa también ha intervenido en el baldeo y limpieza del patio de los colegios.
Las actuaciones realizadas en desbroce de zonas verdes y limpieza de las instalaciones y patios en todos los distritos ha contado con la siguiente inversión: Limasa, 109.725,57 euros, y Parques y Jardines, 184.000 euros.

DISTRITO 9- CAMPANILLAS
La Junta de Distrito de Campanillas ha realizado actuaciones de mejora en 7 colegios: Cayetano Bolívar, Colmenarejo, Cupiana, Francisco de Quevedo, José Calderón, Luis Cernuda y Tarajal.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha adjudicado obras en 2 colegios: Colmenarejo y José Calderón.

 

Entrada anterior
El Ayuntamiento convoca una serie de talleres y cursos en el distrito de Campanillas
Entrada siguiente
FAMADESA y el Ayuntamiento sufragan las nuevas canastas del colegio José Calderón

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
Escríbenos ahora
Powered by