El Ayuntamiento destina 800.000 euros para ayudas a familias con necesidades a causa de la crisis del Covid-19

Actualidad

Se trata de una nueva línea de ayudas que tramitan los Centros de Servicios Sociales Comunitarios

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, ha aprobado las bases reguladoras de una nueva prestación de urgencia denominada PEU con una dotación inicial de 800.000 euros. Estas ayudas son una respuesta municipal más para ayudar a las personas y familias malagueñas con más necesidades económicas con motivo de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Su tramitación se realiza a través de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios (es preceptivo para su concesión un informe técnico de los trabajadores de estos centros) y están destinadas a garantizar la cobertura de las necesidades básicas como alimentación, higiene personal, medicamentos y artículos de limpieza y desinfección.

Estas ayudas son una respuesta especial, ágil y rápida ante la situación que se esta viviendo actualmente. Sus destinatarios son las familias usuarias de los servicios sociales municipales.

El importe de las prestaciones económicas oscila entre los 150 y los 500 euros y vendrá determinado por el número de miembros de la unidad familiar, ponderada por el número de menores de edad y personas en situación de dependencia, para compensar las necesidades especiales de estas personas.

Esta nueva línea de ayudas puesta en marcha por el Ayuntamiento se suma, entre otros, al reparto de lotes de comida en distritos y a la tarjeta “Responde” para la compra en supermercados, puesta en marcha conjuntamente con Cruz Roja.

Entrada anterior
El Alcalde ingresa en la clínica CHIP para ser operado de un hematoma craneal
Entrada siguiente
LIMASA trabaja en la desinfección de las calles de toda Málaga

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú