El Ayuntamiento destina 58.000 euros para la mejora de pistas deportivas en el distrito de Campanillas

Campanillas

Limpieza grafitis pistas deportivas Campanillas_agosto_2012 (1)_1La medida contempla diversas actuaciones en función de las necesidades detectadas, como trabajos de pintura, mejora del pavimento y cerramientos.


El distrito de Campanillas, junto con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, va a destinar un total de 58.000 euros para la mejora de 12 pistas deportivas de la zona, las cuales comprenden las pistas ubicadas en Parque Maestra María Gálvez Muñoz, El Brillante, Cristobalina Fernández, Pilar del Prado, Huertecillas-Mañas, Santa Rosalía, Los Manceras, Castañetas, Santa Águeda, Tarajal y El Prado. Diez de estas pistas están habilitadas para la práctica de Fútbol Sala, Baloncesto y Balonmano, y dos de ellas para la petanca.
Estas obras de mejora y adaptación, que se llevarán a cabo en un período de cuatro meses, tienen el objetivo fundamental de facilitar unas instalaciones deportivas de calidad a sus vecinos, que favorezcan la práctica de deporte al aire libre y fomenten actividades recreativas relacionadas con hábitos saludables.
Las acciones que se van a realizar comprenden la reparación y mejora de elementos ya existentes en las diferentes pistas deportivas abiertas al aire libre del distrito, supliendo a su vez las carencias que pudieran existir en estos espacios. Así, se va a llevar a cabo la mejora de los cerramientos de estas pistas, reparando cuando sea necesario aquellas partes más deterioradas de este vallado metálico con perfiles tubulares.
Otra de las acciones que se van a emprender implica las mejoras en el equipamiento de las pistas, sustituyendo y reparando las canastas y porterías con el objetivo de que cumplan con el reglamento existente y se mejore su fijación para maximizar la seguridad. Los elementos más deteriorados, como las redes o las estructuras metálicas en peor estado, se sustituirán por completo.
En cuanto al suelo de las pistas, se realizará un alisamiento del suelo, eliminando los baches de parte del pavimento y reparando de juntas de dilatación del mismo; también se volverá a pintar el marcaje de las pistas existentes tanto de balonmano y fútbol sala como de baloncesto con marcas viales de 5 cm de grosor.
Con motivo de esta planificación también se realizarán trabajos de mejora específicos en las pistas de petanca existentes en el distrito, tales como el relleno y extendido de albero y la colocación de perímetros de madera. En algunas pistas se realizarán también acciones complementarias como la adecuación de accesos, implementación o instalación de sistemas de iluminación o creación de burladeros que evite el paso de la pelota a otras zonas.
Como complemento a todas estas medidas, se llevará a cabo el pintado de los muros perimetrales de las pistas deportivas, que suman un total de 2.340 metros cuadrados, de pintura pétrea rugosa al cemento, incluyendo en esta parte la limpieza del soporte y una mano de fondo y mano de acabado de los mismos.
 
[ad]

Entrada anterior
El distrito finaliza los trabajos de mejora del alumbrado público de 2014 con una inversión de 13.000 €
Entrada siguiente
Campanillas se suma a la lucha contra la violencia de género con una exposición y charlas informativas

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú