El Ayuntamiento destina 160.000 euros a la limpieza de los arroyos

Una máquina haciendo trabajos de limpieza

Se revisan los 90 arroyos y se realiza la retirada en aquellos que se indica pueden tener riesgo de inundación siguiendo el informe de Protección Civil. La concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, ha presentado estos trabajos en el arroyo de Las Cañas de la cuenca del Guadalhorce.

Para estas labores el Ayuntamiento destina en 2018 160.000 euros, más del doble que el pasado año debido a que se han aumentado las competencias respecto a años anteriores. Estas nuevas competencias Implican también la retirada de desbroce, siempre y cuando estos obstáculos naturales constituyan un riesgo en caso de fuertes lluvias.

La limpieza de los arroyos, que se acomete usando como guía un informe redactado por el departamento municipal de Protección Civil, está siendo ejecutada y coordinada por el Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas del Ayuntamiento de Málaga. En total, se han empezado a revisar 90 arroyos. Estas labores están previstas que finalicen a mediados de mes de septiembre.

Hay que recordar que el pasado año 2017 se retiraron alrededor de 1.300 toneladas de basura, que este año se superarán por las
nuevas competencias. El plan de actuación ha sido elaborado de acuerdo con las competencias que tiene sobre la materia el Ayuntamiento de Málaga en su término municipal, que comprende el mantenimiento del cauce para evitar inundaciones.

En la Cuenca del Guadalhorce, donde se enmarcan los arroyos del distrito de Campanillas, hay un total de 38:
Bienquerido, El Retiro, Cañada de la Calera, Cañada de Ceuta, Monsálvez, San Julián, Río Guadalhorce, Cotilla, Maqueda, De Canto, De Rojas, Lira, Rebanadilla, Uñas de Gato, Colmenarejo, Las Yeguas, Jurado, Río, Campanillas, Boticario, Buenavista, Arias, Merino, España, Jimena, Salas, Las Morillas, Culebra, La Salud, El Tomillar, La Palma, Roldán, Atabal, Atabalero, Lillo, Pío, Teatinos, Las Cañas y Dos Hermanas.

Entrada anterior
Limasa contrata a 964 operarios en agosto para atender las necesidades de la época estival y la feria
Entrada siguiente
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ayuda a jóvenes para obtener el permiso de conducir clase B

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú