El Ayuntamiento denuncia la incompetencia de la Junta en la limpieza del arroyo Rebanadilla

Campanillas

La concejala de Servicios Operativos ha señalado la importancia de estos trabajos que permiten en época de lluvias que el agua de los arroyos discurran sin desbordamientos.
El Ayuntamiento de Málaga ya ha concluido los trabajos de conservación y limpieza de 90 arroyos que se han llevado a cabo en las cuencas del Guadalhorce, el Guadalmedina, y Este. Se han recogido 223.000 kilos de residuos urbanos. La concejala de Servicios Operativos, Playas y Régimen Interior del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, y el concejal del distrito de Campanillas, Luis Verde; han ofrecido estos datos en una rueda de prensa celebrada en Campanillas, junto al arroyo Rebanadilla, donde la edil ha querido también mostrar que “el Ayuntamiento cumple con sus competencias. Es triste que un año más tengamos que denunciar que la Junta no cumpla con la parte de la limpieza de los arroyos que es su competencia”.
La concejala de Servicios Operativos ha señalado la importancia de estos trabajos que permiten en época de lluvias el agua de los arroyos discurran sin desbordamientos. Teresa Porras ha escrito en treos ocasiones a la Junta de Andalucía: en mayo informó de la inspección municipal; en junio, puso en conocimiento de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta, el Plan Anual de Revisión de Ríos y Arroyos, un informe de Protección Civil y Bomberos en el que se han basado las actuales actuaciones municipales; en septiembre, la concejala de Servicios Operativos remitió una carta a esta misma delegación pidiendo información sobre cuáles habían sido las actuaciones en las materias que le corresponde a la Junta (desbroce y la retirada de árboles, vegetación y material natural arrastrado por las corrientes), sin que hasta la fecha se haya recibido respuesta alguna.

Entrada anterior
Campanillas tendrá el primer parque escuela de bomberos de España
Entrada siguiente
La Junta cambia de opinión y el 7 de diciembre habrá puente en los colegios

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú