El Ayuntamiento de Málaga ofrece más de 750 plazas en 42 cursos orientados a la empleabilidad de los jóvenes

Málaga

oferta formativaEl Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ha presentado este jueves su oferta formativa, que cuenta con un total de 754 plazas distribuidas en 42 cursos con el objetivo de mejorar y facilitar la empleabilidad de los jóvenes, incluyendo una variedad de cursos formativos distribuidos en cuatro grupos y destinados a mejorar las habilidades laborales más demandadas en el mercado.  
Así lo han señalado el concejal y el director del Área de Juventud, Luis Verde y Enrique Rodríguez, respectivamente, durante una rueda de prensa en la que han explicado que esta iniciativa está orientada a ciudadanos de entre 16 y 30 años, que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en la ciudad de Málaga.
Esta edición presenta una novedad consistente en la posibilidad de que los alumnos realicen visitas a empresas en las que verán cómo es la aplicación de lo aprendido durante la formación, además de experimentar una situación real de trabajo.
Así, a partir de este miércoles, los interesados en los cursos pueden inscribirse tanto de forma presencial, en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil –en calle Roger de Flor, 1– o en La Caja Blanca — avenida Editor Ángel Caffarena, 8–, como vía online, en la página web del Área de Juventud –‘www.juventud.malaga.eu‘–.
Los cursos darán comienzo a partir del día 18 de este mismo mes. La mayoría se celebrará en horario de tarde –de 17.00 a 20.00 horas–, aunque algunos lo harán por la mañana –de 10.00 a 13.00 horas–. El importe de cada uno oscila entre los 20 y los 90 euros, aunque se establece un precio especial de cinco euros para los interesados en el curso de Controlador de Accesos.

OFERTA FORMATIVA

La oferta formativa se presenta en los bloques de turismo, ocio y salvamento; idiomas; diseño, diseño web, aplicaciones y marketing; contabilidad, y lengua y protocolo.
Así, los 42 cursos de formación se orientarán a materias que van desde el Desarrollo de Aplicaciones para Android hasta el curso de alemán para hostelería o uno de los más demandados, el de Salvamento y Socorrista Acuático, en el que los participantes desarrollarán su empleabilidad con un precio de 34 euros, y podrán obtener posibilidades reales de contratación.
En esta convocatoria se presenta la animación como competencia profesional, además de cursos de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, de Animación Turística o un curso enfocado hacia la tercera edad, así como el curso de Lengua de Signos Española (LSE) que tiene como objetivos favorecer la integración social y divulgar el lenguaje de señas.
Nueve de los 42 cursos están orientados a las nuevas tecnologías, entre los que se incluyen los de Diseño de Páginas Web con Joomla, Comunity Manager en la Web 2.0, Desarrollo de Aplicaciones con Android o uno de los perfiles más solicitados actualmente en el mercado laboral: Especialista en Posicionamiento SEO/SEM. Asimismo, también se ofrecerá instrucción en materia de software para gestión empresarial y contable como Nominaplus, Facturaplus o Contaplus.
Para los que quieran formarse en idiomas, también podrán hacerlo con cualquiera de los cinco cursos de inglés o alemán A2, dirigidos a la comunicación en el sector de la hostelería o el comercio. También se encuentra disponible un curso de Alemán A1-A2 intensivo de 120 horas, cuyo precio es de 90 euros, orientado a participantes que necesitan aprender rápidamente esta lengua.
Toda la información sobre el contenido y desarrollo de los cursos, así como los métodos de inscripción, calendario y precio de las actividades se encuentran en la página web del Área, ‘www.juventud.malaga.eu‘.
[ad]

Entrada anterior
La procesión de la Virgen del Carmen saldrá este año desde la Iglesia de arriba
Entrada siguiente
Los trabajadores de Limasa acuerdan convocar huelga a partir del Viernes de Dolores

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú