El Ayuntamiento aprueba quitar la piscina de Campanillas a su actual concesionario

Campanillas

piscina campanillasSe impondrá una multa de 26000 euros por las obras realizadas sin permiso

La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el expediente de rescate de la concesión de la piscina municipal de Campanillas, que lleva cerrada desde el 4 de julio, después de que el empresario que ostenta la gestión de este equipamiento desde 2003 realizará una serie de obras sin los permisos necesarios.
El concejal del distrito de Campanillas, Luis Verde, ha explicado que el concesionario tiene a partir de ahora 15 días para presentar alegaciones. En el caso de que las aporte, el equipo de gobierno municipal tiene previsto solicitar al Consejo Consultivo de Andalucía un informe que le permita volver a sacar a concurso la explotación de la piscina sin tener que esperar a que se resuelva el posible litigio con su hasta ahora concesionario.
“Queremos que este asunto se resuelva lo antes posible para que los vecinos de Campanillas puedan volver a disfrutar de la piscina en las mejores condiciones”, ha señalado Verde, quien ha informado de que el empresario tendrá que aportar una indemnización al Ayuntamiento de unos 26.000 euros para saldar las multas por las obras realizadas sin autorización a lo largo de los últimos años por las que convirtió lo que inicialmente era un vaso al aire libre en una piscina cubierta.
La cuantía, a la que podría sumarse una multa aún sin cifrar por un presunto enganche ilegal a un pozo que investiga el Área de Medio Ambiente, se deduce, según ha especificado Luis Verde, de restar a los 414.656 euros en que se han valorado las obras legalizables realizadas por el concesionario, y que ahora quedarán en manos del Consistorio para ponerlas a disposición de una nueva empresa, un total de 185.798 euros en concepto de multas y tasas de legalización, y otra cantidad similar por la amortización de la edificación en los últimos diez años. De ahí que el resultado sea de 26.000 euros a favor del Ayuntamiento.
 
[ad]

Entrada anterior
La Guardia Civil desmantela 19 plantaciones de marihuana en la provincia en 10 días
Entrada siguiente
El Ayuntamiento pone en marcha la segunda edición de 'Alterna en la Movida 2013', con un total de 35 talleres

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú