El Ayuntamiento aprueba el anteproyecto para la construcción de un mercado en Campanillas

Campanillas

Mario CortesLa junta de gobierno local aprobó el pasado viernes el anteproyecto y estudio de viabilidad económica para la construcción de un mercado en Campanillas, cuyo edificio albergará también otros usos compatibles.


Si los planes del ayuntamiento se cumplen, Campanillas tendrá pronto un mercado. En concreto, la mitad de la superficie deberá ser dedicada a mercado y el 50 por ciento restante podrá destinarse a supermercado, guardería, oficinas vinculadas a alguna de estas actividades o a la actividad municipal y cafetería o restaurante –la actividad hostelera ocupará como máximo un 20 por ciento de la superficie destinada a usos compatibles– de acuerdo con la calificación de las parcelas como Servicio de Interés Público Comercial (SC).
Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno municipal, Mario Cortés, que ha apuntado que éste es el primero de los trámites para dotar al distrito de este equipamiento. «Una vez que el anteproyecto y estudio de viabilidad se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se abrirá un plazo de un mes para la presentación de alegaciones y con posterioridad y una vez superado ese trámite, se elaborarán los pliegos y se sacará el proyecto a licitación», ha indicado.
El mercado de Campanillas se ubicará en una parcela situada en la calle Tiziano, en la que actualmente se monta el mercadillo. En este caso, el edificio constará de sótano, planta baja y tres plantas altas. Tendrá una superficie construida de 5.162,95 metros cuadrados, de los cuales 1.515,02 se destinarán al mercado (31 puestos), 1.019,70 a uso comercial, 406,95 a otros usos compatibles, 1.975,20 a sótano (62 plazas de aparcamiento para clientes y 12 para carga y descarga) y 246,08 a zonas comunes. La planta baja acogerá el mercado y un local comercial; por su parte, la planta primera dispondrá de una zona de aseos y otra de vestuario y administración para quienes regenten los puestos del mercado.
Por último, a las plantas segunda y tercera podrá dárseles cualquiera de los usos compatibles con la calificación SC del suelo anteriormente mencionadas, es decir, guardería, cafetería, restaurante, supermercado u oficinas. En este caso el adjudicatario tendrá que hacer una inversión mínima de 4.630.227,86 euros y abonar al Consistorio un canon de 50.000 euros anuales.
La instalación se desarrollará mediante el procedimiento de concesión de obra pública y por lo tanto tendrán una gestión indirecta; es decir, el adjudicatario lo construirá y explotará por un período de 50 años y se encargará de la posterior adjudicación de los puestos a los comerciantes interesados, reservándose el Ayuntamiento la potestad de inspección y control como en el resto de instalaciones. Así, esto implica que quienes regenten los puestos en los mercados no abonarán tasas al Consistorio, sino que pagarán una tarifa al concesionario.
[ad]

Entrada anterior
Casi medio millar de ciclistas se dan cita en la jornada del pedal
Entrada siguiente
Colmenarejo sufre una plaga de moscas que hace insoportable la vida en el barrio

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú