Detienen a siete miembros de una banda que robó en los institutos del Palo y Campanillas

Agentes de la Policía Nacional, junto con efectivos de la Policía Local de Vélez-Málaga (Málaga), han desarticulado un grupo criminal especializado en robos. En concreto, han sido detenidos siete de sus miembros, con edades comprendidas entre los 19 y los 45 años, como presuntos autores de los asaltos cometidos en dos institutos de la capital malagueña y de otro en la provincia de Madrid.

En el momento de su arresto los agentes les intervinieron más de 2.000 euros en efectivo, sellos de correos por un importe de 500 euros y un teléfono móvil que figuraba como sustraído del interior de un vehículo en Torremolinos (Málaga), según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
El arresto de seis de los miembros del grupo se produjo cuando éstos viajaban en un vehículo que circulaba a gran velocidad por la N-340, hechos que levantaron las sospechas de una dotación de la Policía Local de Vélez-Málaga, que consiguió darle el alto a la altura de Valle Niza, lugar donde junto con agentes de la Policía Nacional, se procedió a su identificación.
Durante las primeras pesquisas, los policías pudieron comprobar que dos de los ocupantes del vehículo habían facilitado para su identificación documentación falsa y que les constaban requisitorias dictadas por autoridades de distintas localidades españolas.
Los agentes procedieron al registro del interior del coche, en el que hallaron gran cantidad de monedas, sellos de correos y distinta documentación que pertenecía a un instituto de la barriada malagueña de El Palo.
Inmediatamente, desde la Sala del 091, se realizaron las comprobaciones oportunas en torno a los distintos objetos descubiertos. Éstos pertenecían a este centro docente, en el que habían robado durante la noche.
En el instituto resultaron dañadas numerosas taquillas, además de una caja de seguridad, de la que se habían llevado unos 2.000 euros en efectivo. En ese momento los agentes procedieron a la detención de los ocupantes del coche, por su presunta relación con los hechos investigados. Además, a uno de los arrestados se le intervino un teléfono móvil.
Efectivos de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo entonces de las investigaciones, pudiendo comprobar que esa misma noche los ahora detenidos supuestamente perpetraron otro robo en un instituto de la barriada malagueña de Campanillas, donde sustrajeron, entre otros efectos, dinero en efectivo.
También se le atribuye a uno de los arrestados un robo denunciado en la localidad malagueña de Torremolinos, donde fue sustraído un teléfono móvil que le fue intervenido a uno de los detenidos.
Finalmente, los investigadores continuando con las pesquisas averiguaron la implicación en los robos de un séptimo miembro de la banda, que fue localizado y detenido. A éste se le vincula con un asalto cometido en la provincia de Madrid.
Según las investigaciones, los ahora detenidos, que entre todos suman cerca de un centenar de antecedentes por hechos similares en distintas localidades, acababan de fijar su residencia en la comarca malagueña de la Axarquía, lugar al que se habían trasladado recientemente procedentes de Madrid, de donde son oriundos.
Formaban un grupo criminal dedicado a los robos con fuerza, en el que cada uno de los integrantes tenía sus funciones perfectamente delimitadas: unos conducían los vehículos, otros ejercían como vigilantes del centro que estaban asaltando y los otros ejecutaban el robo.
Cometían los asaltos durante la noche para lo cual inutilizaban las alarmas, saltaban la tapia, forzaban una ventana del inmueble para acceder al interior, buscaban el dinero y, una vez sustraían los objetos de valor, huían del lugar. Todo ello en escasos minutos.
La investigación ha sido realizada por la Brigada de Seguridad Ciudadana y la de Policía Judicial de la Comisaría de Vélez-Málaga, con la cooperación de la Policía Local de este municipio axárquico.
[ad]

Entrada anterior
El ciclista atropellado en El Tarajal era policía nacional y tenía 33 años
Entrada siguiente
Convocado el concurso para elegir el cartel de la feria de Campanillas

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú