Desmantelan un bingo ilegal en el local de una peña de Málaga

bolas_de_bingo2_articleLa Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha desmantelado un bingo ilegal en la ciudad de Málaga, en concreto en el local de una peña de la ciudad, en el que se han incautado de 12.000 cartones, 1.175 euros en efectivo y diversos elementos relacionados con esta actividad «clandestina».

Con éste son ya cinco los locales intervenidos en lo que va de año que se utilizaban como bingos ilegales en la provincia malagueña, tras los tres desarticulados en Vélez-Málaga y otro en Villanueva del Rosario.
La actuación de los funcionarios pertenecientes a la Jefatura Provincial de Málaga de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Comunidad Autónoma se produce después de haber tenido constancia de la celebración de partidas de bingo ilegales en el local. Los agentes se personaron en estas instalaciones cuando jugaban en la terraza exterior unas 80 personas en sus respectivas mesas, así como otras 25 en el interior del local.
El desmantelamiento de estos locales se debe a la carencia de permisos y autorización legal para el desarrollo de esta actividad, lo cual, según ha informado la Junta en un comunicado, «supone un fraude por no abonar los impuestos y una competencia ilegal para los locales que sí realizan esta actividad de forma legal».
Entre el material intervenido en estas operaciones destacan cartones, televisores y reproductores de DVD, ordenadores portátiles, programas informáticos para el juego, tarjetas para el pago de los cartones y fichas de distintos valores, elementos que quedaron precintados por los agentes policiales en los locales en los que se produjeron estas intervenciones.

AUMENTAN LOS CARTONES REQUISADOS

La Unidad de Policía adscrita a la Junta se incautó en 2012 un total de 130.220 cartones de bingos ilegales en toda Andalucía, un 107 por ciento más que los requisados en 2011. Además, se levantaron 2.503 actas de denuncia por juego ilegal en la región tras haber realizado un total de 4.645 inspecciones, lo que supuso un incremento del 38 por ciento en el número de denuncias con respecto a 2011.
En el balance de intervenciones contra el juego ilegal en Andalucía destacan también los 31.649 boletos intervenidos de loterías ilegales, actuación que ha crecido un 47,7 por ciento respecto a 2011.
Fuente: Erupa Press
[ad]

Entrada anterior
Detienen a una mujer por agredir a un médico en el centro de salud de Campanillas
Entrada siguiente
IU critica el "abandono" de los diseminados de Campanillas

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú