Cruz Roja estudia el traslado parcial al parque de bomberos de Campanillas

Campanillas
La Cruz Roja de Málaga y el Ayuntamiento están manteniendo reuniones para que la entidad benéfica pueda trasladar parte de sus recursos al parque de bomberos de Campanillas, junto al PTA, que en la actualidad no tiene uso, para mejorar la logística de su trabajo. En la actualidad, Cruz Roja de Málaga tiene en el polígono Guadalhorce un gran centro logístico, uno de los dos que existen en Andalucía.
Hasta la fecha y mientras se perfila el acuerdo, la institución ha trasladado al parque de bomberos de Campanillas varios vehículos de forma temporal, como confirmó ayer el coordinador provincial de la Cruz Roja en Málaga, Samuel Cáceres. «Estamos en proceso de negociación, llevamos hablando un tiempo para poder usar parte de las instalaciones, que no tienen uso y ahora mismo hemos enviado algunos recursos allí de forma temporal», explicó.
La Cruz Roja de Málaga, detalló Samuel Cáceres, ha recibido una importante donación para la próxima campaña contra la pobreza, y como «no hay espacio» en el centro logístico del polígono Guadalhorce, hace cerca de un mes han enviado los vehículos a Campanillas.
Las negociaciones para el traslado parcial se están llevando a cabo con el concejal de Seguridad, Julio Andrade, quien ayer confirmó a La Opinión las conversaciones, con vistas a la firma de un convenio marco. Y en cuanto al traslado temporal detalló que «a final de año tienen un campaña grande, con una acumulación de efectos para repartir, necesitaban un centro logístico para poder hacerlo y le hemos cedido estas instalaciones como se les podía haber cedido otras».
El concejal subrayó que no es la primera vez que colaboran la Cruz Roja y el Ayuntamiento. «Este año llevaron el servicio de emergencias de Semana Santa y Feria y queremos extender las colaboraciones».
La noticia de este posible acuerdo no ha gustado a la asociación de vecinos de Campanillas, que reclama que el parque de bomberos tenga el uso para el que fue construido. El Ayuntamiento de Málaga lo concluyó en enero de 2009 con un coste de 1,6 millones de euros, aunque nunca ha entrado en funcionamiento.
Además, a finales del pasado mes de octubre la junta de gobierno local inició los trámites para que se ejecute en sus instalaciones la primera fase de un parque escuela de bomberos, el primero de España.
La presidenta de la asociación de vecinos de Campanillas, Carmela Fernández, recordó a este diario «los muchos años que los vecinos de Campanillas llevamos pidiendo un parque de bomberos, en un distrito en el que está el PTA pero también una central de ciclo combinado».
Carmela Fernández recalcó que esa demanda «es urgente, porque aquí vienen los bomberos de Málaga y se pierden», y puso como prueba la falta de actualización del callejero de Campanillas en los GPS. «A lo mejor quieres ir a la calle Bauxita, en Campanillas, y te mandan a Huertecilla Mañas», dijo.
Para la presidenta vecinal, «no es de recibo que Campanillas se quede siempre igual, después de anunciar el parque de bomberos a bombo y platillo».
Por su parte, el concejal Julio Andrade contestó a los vecinos señalando que «hoy en día» no hay plantilla de bomberos suficiente para las instalaciones de Campanillas. «Pero ya está empezando a ser un parque escuela de bomberos y eso también es compatible con que, si en el futuro se estima, pueda ser un parque de bomberos», indicó. El concejal recalcó que por sus dimensiones, puede acoger «varios usos» sin que eso cierre la puerta a un futuro parque de bomberos.
Fuente: La Opinión de Málaga
Entrada anterior
La Junta cambia de opinión y el 7 de diciembre habrá puente en los colegios
Entrada siguiente
Campanillas y La Palma demandan más ayuda social

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Sobre esta noticia comentar que la calle Bauxita esta en Huertecillas de Mañas y no en Campanillas. En este caso el GPS funciona bien, en otros no se

    Responder
  • Es necesario encontrar nuevas metodologías y espacios que permitan mejorar la logística de la cruz roja y permitan crear nuevas estrategias de trabajo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
Escríbenos ahora
Powered by