Comienzan las obras para mejorar la seguridad vial en la calle Praga

Campanillas

medidasEsta vía, del entorno del Mercadona, es transitada a gran velocidad con frecuencia, por lo que los vecinos habían solicitado medidas. Se instalarán dos nuevos pasos de peatones elevados en los cruces con avenida de Moscú y con calle Bratislava.


Hoy han dado comienzo las obras para mejorar la seguridad vial en calle Praga, situada en la zona de Hacienda Segovia, que consisten en la instalación de dos nuevos pasos de peatones elevados en los cruces de dicha calle con Avenida Moscú y calle Bratislava, además de un nuevo lomo de calmado a la altura del cruce con Carril de Segovia. El presupuesto para estas mejoras es de 11.000 euros.
Los nuevos pasos de peatones elevados tendrán seis metros de longitud. Además se realizará el recrecido de la acera, queIMG_2034 quedará al mismo nivel que el nuevo paso de peatones. En la acera también se colocarán dos losas de cerámica con rayas longitudinales para mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad visual.
Junto con estos dos nuevos pasos de peatones elevados se construirá un lomo de calmado de tráfico de 4 metros de longitud.
Con esta iniciativa se pretende reducir la velocidad de circulación de los vehículos en la zona y mejorar la accesibilidad al quedar la el acerado a la misma altura que los pasos de peatones.
 
[ad]

Entrada anterior
Colmenarejo sufre una plaga de moscas que hace insoportable la vida en el barrio
Entrada siguiente
Gámez se compromete a crear nuevas líneas de autobuses más eficientes al PTA y Campanillas

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú