Colmenarejo tendrá suministro de agua de Emasa en breve

Campanillas

colmenarejoHasta ahora, los vecinos de este barrio se abastecían de agua de mala calidad proveniente de pozos.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga y vecinos de Colmenarejo han llegado a un acuerdo para que Emasa lleve hasta esta barriada el suministro de agua a través de las redes de abastecimiento de la ciudad.
La acometida está ya únicamente pendiente de la firma del convenio por parte de los vecinos, convenio que recoge los términos acordados previamente con los mismos, tras un proceso de negociación con las partes implicadas, han explicado en un comunicado desde el Ayuntamiento.
Con fecha 16 de octubre, Emasa mantuvo una reunión con los presidentes de las asociaciones de los Obreros y José Cañete, a la que asistió la concejala del distrito, Elvira Maeso.
En dicha reunión, la Asociación José Cañete trasmitió una serie de inquietudes relativas a la financiación de las obras y ampliación del alcance de las mismas, llegándose a un acuerdo entre todas las partes en todos los puntos tratados. Sólo quedó pendiente el refrendo de los acuerdos en reunión de vecinos.
Con fecha de 28 de octubre de 2015 se recibió un comunicado de la asamblea extraordinaria de las asociaciones Los Obreros y Don José Cañete de Colmenarejo, celebrada el 23 del mismo mes, en la que se especificaba que reunidos para votar la propuesta de Emasa para la instalación del agua y saneamiento, se había acordado acceder al acuerdo si se cumplían una serie de condiciones especificadas en el documento.
Una nueva reunión este pasado lunes en la que se trataron las condiciones requeridas por la asociación José Cañete concluyó con acuerdo entre las partes, quedando únicamente pendiente la reunión para materializar la firma de la adenda por parte de ambas asociaciones. La subvención del Ayuntamiento para las familias de la barriada de Colmenarejo supone en torno a la mitad de la cantidad total.
[ad]

Entrada anterior
Huevos Hucarma, empresa del grupo Famadesa, se suma a "Sabor a Málaga"
Entrada siguiente
El PSOE pide mejoras técnicas en el saneamiento y subvenciones de al menos el 50% en el abastecimiento de agua para las familias de la barriada de Colmenarejo

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú