Cine Abierto 2015 llevará más de un centenar de proyecciones a todos los distritos de Málaga

CINE DE VERANO_1El alcalde, Francisco de la Torre Prados y la concejala de Cultura, Gemma del Corral Parra han presentado la actividad CINE ABIERTO 2015, que se celebrará del 27 de junio al 13 de agosto y que en Campanillas se podrá disfrutar en el colegio Francisco de Quevedo.
Estas proyecciones de cine de verano, que en la pasada edición reunieron a casi 60.000 malagueños, se amplían este año a todos los distritos de la ciudad en el marco del proyecto global de difusión del cine que viene desarrollando el Festival de Málaga a lo largo de todo el año.
Además de las playas de la capital (La Malagueta, La Misericordia y El Dedo), las proyecciones de CINE ABIERTO 2015 se extienden a los siguientes distritos y espacios: Lagunillas, Parque San Miguel y Muelle Uno, en Distrito 1. Centro; Parque de la Alegría en Distrito 3. Ciudad Jardín, Parque del Norte en Distrito 4. Bailén – Miraflores, Centro Ciudadano Valle-Inclán en Distrito 5. Palma – Palmilla, Parque Isidoro Gallego en Distrito 6. Cruz Humilladero, Plaza de la Inmaculada en Distrito 8. Churriana, C.E.I.P. ‘Francisco de Quevedo’ en Distrito 9. Campanillas, Parque Víctor Hugo en Distrito 10. Puerto de la Torre y Balsa de Decantación y Parque del Cine en Distrito 11. Teatinos – Universidad.
Como hechos singulares dentro de CINE ABIERTO 2015, se mantienen en el Cine Albéniz las proyecciones matinales de cine familiar, así como el ya clásico cine de autor en versión original subtitulada –este año, ciclo «Con voz propia: Kieslowski, Oliveira y Chabrol»–, que podrá verse en su programación de noche. A estas se unen las cuatro proyecciones del ciclo «Summertime» en el Museo Carmen Thyssen Málaga, en el marco de la exposición ‘Días de verano’, que puede visitarse en dicho Museo. Asimismo, cabe reseñar las tres proyecciones que, por primera vez, se celebrarán en el patio central de Tabacalera, como actividad de colaboración con la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga allí existente. Por último, y para favorecer la accesibilidad a estas proyecciones, se realizará una experiencia piloto en calle Lagunillas, incluyendo subtítulos para sordos en las películas que allí se proyectan.
CINE ABIERTO 2015 crece entonces en número de espacios y de proyecciones –todas gratuitas–, con un total de 114 sesiones (23 más que en 2014), lo que significa un aumento del 25%. De éstas, 28 se realizarán en el Cine Albéniz, cuatro en el Museo Carmen Thyssen Málaga, y 82 en el resto de espacios: 30 en las playas y 52 en los parques y espacios abiertos de la ciudad.
La programación de CINE ABIERTO 2015 incluye 28 títulos diferentes, con un total de siete películas de cine de producción o coproducción española, nueve de Estados Unidos, siete de Francia, dos de Portugal, una de Alemania, una de Italia y una de Reino Unido, poniendo además especial énfasis en el cine de animación e infantil, con un total de 11 títulos, y el cine de filmoteca, con 11 títulos programados.
CINE ABIERTO 2015

CINE ABIERTO 2015 está organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través del Festival de Málaga, y cuenta con Gas Natural Fenosa como presentador, así como con el patrocinio de Cruzcampo y la colaboración de Obra Social “la Caixa”. En esta actividad participan también Muelle Uno y Museo Carmen Thyssen Málaga, y colaboran el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad –a través del servicio de Parques y Jardines–, el Área de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas, los 11 distritos municipales y la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga.
GAS NATURAL FENOSA será, por séptimo año consecutivo, presentador de CINE ABIERTO en Málaga, demostrando así su fuerte compromiso empresarial y vinculación con esta ciudad, donde es también patrocinador del Festival de Málaga. Cine Español y del programa Cultura en los Distritos.
La compañía energética mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. En 2014 entró en el mundo de la producción a través del proyecto Cinergía, una iniciativa creada con el objetivo de acercar la eficiencia energética al gran público a través del séptimo arte y fomentar el talento en la industria cinematográfica de nuestro país.
 
[ad]

Entrada anterior
Eva Sánchez Teba es nombrada directora del distrito de Campanillas
Entrada siguiente
Organizan una verbena solidaria en favor de los animales sin familia

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú