Castañetas celebra su primer concurso de portales

El pasado martes, 6 de mayo, tuvo lugar el primer Concurso de Portales de la barriada de Castañetas. Organizado por AVRA (Agencia de vivienda y rehabilitación de Andalucía) y el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Campanillas.


Ambas instituciones trabajan de forma conjunta desde el pasado año 2011, para la mejora de la barriada. Cuando se comenzó a trabajar en estas 181 viviendas, divididas en 30 bloques, tan sólo uno de ellos estaba constituido como Comunidad de vecinos y vecinas.
En la actualidad son 26 los bloques que se están organizando para la limpieza y mejora de las zonas comunes (patio, escaleras, portales, etc.). De los cuales 25 han sido los participantes en el concurso.
La jornada comenzó con una exposición a los miembros del jurado del estado en el que se encontraban los bloques hace un mes y medio. Dicha exposición contaba con una o dos fotografías del portal, y una breve explicación sobre la historia del bloque y algunos datos de interés para la valoración de los mismos.
El jurado estuvo compuesto por Pepe Padilla, Presidente de la Asociación de Vecinos “Para una vida mejor”, Rosario Pavón, Directora del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Campanillas, Josefa Amores, representando al Hogar del Jubilado “Tierno Galván” y María José Soler, Trabajadora Social de AVRA.
Después los miembros del jurado, acompañados por miembros de la organización, visitaron todos y cada uno de los portales participantes, teniendo la oportunidad de hablar con los vecinos y vecinas encargados de las Comunidades.
Las comunidades participantes recibieron en el momento de su inscripción al concurso un lote de productos de limpieza, y durante la fase de arreglo del portal se les ha ido facilitando pintura o algún que otro material de arreglo que han ido solicitando.
Los tres premios repartidos fueron a:
–          “El esfuerzo realizado en la mejora del portal”. Cuya Comunidad de Vecinos Ganadora fue la situada en “Gitanillo de Camas, 21”.
–          “Al portal mejor decorado”. Que recayó en “Antequera, 4”
–          “A la mejor organización vecinal y prácticas de buena convivencia”. Para los vecinos y vecinas de “Rey Melchor, 14”.
Las tres comunidades fueron premiadas con un cheque simbólico de 200 € cada una, para invertir en arreglos de las zonas comunes. Además, todos los participantes, premiados o no, recibieron por su participación en el concurso, una maceta grande, un plato decorativo y una maceta pequeña para colgarla.
A la entrega de premios se sumó Francisco Javier Pérez Montaut, responsable técnico del Departamento del Parque Público de Viviendas.
Aquí puedes ver las fotos de los portales ganadores.
[ad]

Entrada anterior
Estación de Cártama y Churriana se visten de feria
Entrada siguiente
Campanillas recupera la jornada del pedal

Entradas relacionadas

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Tiene algo que ver con las elecciones del 25 de este mes?

    Responder
  • El esfuerzo realizado por los vecinos no implica en las ideas politicas de cada uno .solo intentamos vivir como personas civilizadas. Y desde aki deseo agradecer a todos los k nos an ayudado

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú