Campanillas vive una de sus navidades más participativas

10922287_732804696833393_6683390060249994628_oMás de 6.400 vecinos han podido disfrutar de todo un programa de actividades y eventos que terminaron con el pasacalles de Reyes organizado por la Junta de Distrito


Miles de vecinos de Campanillas -más de 6.400 según el Ayuntamiento- han participado y disfrutado del amplio programa navideño organizado por la Junta de Distrito, programa que este año ha duplicado el número de actividades, con importantes novedades como la gran fiesta organizada para la llegada de Papá Noel, los talleres escolares y el concurso de cofres para el desfile de los Reyes Magos.
Las fiestas navideñas comenzaron en el distrito el día 2 de diciembre, con la fiesta infantil para dar la bienvenida a la Navidad que se organizó en el Parque Infantil Maqueda, en el que unos 400 niños y niñas del distrito pudieron disfrutar de animaciones especiales como pintacaras y globoflexia, además de la suelta de globos de los deseos. Una semana más tarde, la tarde del sábado 13 de diciembre, el centro cultural Beltrán Lucena celebró una fiesta infantil con títeres, animación y talleres de pintacaras y decoración de caretas a la que acudieron unos 50 niños de la zona.

Una de las actividades nuevas en la que se ha registrado mayor participación han sido los talleres escolares en los que participaron un total de 1.400 niños y niñas de los colegios Cupiana, José Calderón, Cayetano Bolívar, José Morales, Luis Cernuda y Tarajal durante la semana del 15 de diciembre y en la que se celebraron talleres de manualidades Sobres con forma de renos, caretas, talleres sensoriales…
Además, ya comenzadas las vacaciones escolares, la Junta de Distrito preparó dos días de talleres de manualidades y cuentacuentos en el Centro Beltrán Lucena. Estas actividades se desarrollaron los días 29 y 30 de diciembre, contando con 60 niños de participantes.
Otra de las novedades del programa navideño de Campanillas fueron los concursos. A nivel escolar se organizaron concursos de redacciones, postales, belenes y villancicos, participando más de 300 niños de hasta cinco colegios de la zona en total.
El 2014 ha sido también el año de Papá Noel en Campanillas. Para celebrar su primera visita al distrito, se organizó una gran fiesta infantil en el centro cultural Beltrán Lucena el lunes 22 de diciembre por la tarde a la que acudieron más de 350 niños y niñas, otro de los éxitos de participación en el programa de actividades. Además de poder entregar sus cartas a Papá Noel, los más pequeños pudieron disfrutar de una pista de patinaje, talleres de decoración, puntería y pintacaras.
La Junta de Distrito también tuvo en cuenta a todos los niños y niñas que no pudieron acercarse al Beltrán Lucena el día 22, por lo que durante los días 23 y 24 Papá Noel estuvo haciendo visitas en los distintos barrios del distrito, donde acudieron una media de 40 niños por barrio.
El pasacalles de los Reyes Magos de este 2015 contó con varias novedades, siendo una de ellas la participación de los vecinos del distrito en el desfile. Gracias a la iniciativa del concurso de cofres, estructuras de madera decoradas que acompañaban a sus Majestades en el desfile, se consiguió la participación de unas 500 personas participantes de los colectivos que se inscribieron en el concurso, pastorales y grupos de animación. Ante los cuales todo el distrito de campanillas se volcó para ver el desfile por las calles del distrito con más de 3.000 asistente para ver el desfile.
Pero no todo fue para los más pequeños. También los más mayores del distrito pudieron disfrutar de una merienda que la Junta de Distrito organizó para ellos el día 17 de diciembre, en la que se invitaron a unas 200 personas y que después visitaron diferentes belenes del centro de la ciudad.
[ad]

Entrada anterior
Los Reyes Magos llegan a Campanillas en medio de un gran ambiente festivo
Entrada siguiente
Finaliza la campaña del "Guardatiques" con el sorteo de un crucero y 4.000 euros

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú