Campanillas tendrá por primera vez actividades culturales, de ocio y gastronomía en verano

Campanillas

Uno de los principales objetivos es fomentar el comercio y la hostelería en la zona, animando a sus habitantes a disfrutar de la época estival en sus barriadas.


La Junta de Distrito de Campanillas ofrece por primera vez a sus vecinos un programa de actividades relacionadas con la cultura, el ocio y la gastronomía para amenizar el verano. Estas actividades, que se desarrollarán en todas las barriadas del distrito, incluirán animación y talleres, una iniciativa gastronómica, proyecciones de cine y espectáculos de teatro y danza. Todas estas acciones son completamente gratuitas y se desarrollarán durante la primera quincena de agosto.
La intención de esta primera edición de “Verano en Campanillas” es lograr la dinamización del distrito, dotando de alternativas de ocio y cultura a los vecinos para que puedan disfrutar del verano sin la necesidad de moverse de su entorno más cercano. Asimismo, se trata de actividades que serán beneficiosas para los comercios y la hostelería de la zona, ya que impulsará y fomentará que los campanilleros se queden en el distrito disfrutando de las veladas cerca de casa.
El programa comprende cinco grupos de acciones. El primero de ellos, los espectáculos, tendrán lugar en el Auditorio Hacienda Segovia de 22:30 a 00:00 horas con las siguientes obras:
–          Viernes 1 de agosto, espectáculo de danza “La Revuelta” por REA DANZA, donde nos adentraremos en Buenos Aires, lugar donde fructificó el rico elenco cultural del más famoso baile del mundo. Dos parejas de bailarines son las encargadas de tan enriquecedora experiencia.
–          Viernes 8 de agosto, espectáculo musical “Decapop, el tributo” interpretado por la Compañía de Dany Cantos, que se trata de un viaje musical a través del tiempo donde predominan magia, dinamismo y recuerdo. Estará interpretado por 4 voces en directo y 4 bailarinas.
–          Viernes 15 de agosto, “Maldita Vocación” de Comediantes Malagueños, se trata de un homenaje al mundo del teatro y sus protagonistas, los actores. En clave de comedia se narran las tribulaciones por las que deben pasar y los personajes «peculiares» con los que tienen que lidiar todos aquellos llamados por la vocación a ese invento griego llamado teatro.
En segundo lugar, se desarrollarán diferentes acciones de animación en el Parque Lineal en C/ Fausto. El jueves 7 de agosto se celebrará en este emplazamiento un maratón de zumba entre las 20 y las 22 horas, al que podrán acceder todas las personas interesadas. Por otro lado, una fiesta infantil el día 14 de agosto entre las 19 y las 21 horas, que comprende una gymkhana de juegos y diferentes actividades de animación para los más pequeños, con el objetivo de amenizar una tarde de verano de manera saludable y entretenida, a través de juegos deportivos y pruebas.
Otro de los apartados comprende la proyección de películas de carácter infantil con el objetivo de facilitar a las familias una forma alternativa de ocio en su entorno. Estas películas se proyectarán en el Centro Cultural Beltrán Lucena y serán “Asterix y Obelix: al servicio de Su Majestad” (el miércoles 6) y “Las Aventuras de Tadeo Jones” (el miércoles 13) a partir de las 22:00 horas con la colaboración del Festival de Cine de Málaga y el Área de Cultura.
Además, los más jóvenes podrán disfrutar los días 5 (en Bda. Tarajal), 6 (en Huertecillas), 11 (en Campanillas), 13 (en Sta. Rosalía) y 15 de agosto (en Colmenarejo) de la asistencia a dos talleres diferentes totalmente gratuitos, que se desarrollarán de forma simultánea. El primero de ellos, “Botijada”, trata de enseñar a los jóvenes la elaboración de diferentes cócteles sin alcohol, proporcionando alternativas de ocio alejadas del consumo de alcohol. El otro, “Vida Saludable”, propondrá a los jóvenes conceptos básicos para incorporar a su vida diaria y optimizar sus propios recursos sanos. Estos talleres tendrán lugar entre las 18 y las 20 horas.
EL PLATO DEL VERANO
 Los vecinos del distrito Campanillas podrán disfrutar de una acción promocional de la gastronomía malagueña a través de la iniciativa “El Plato del Verano” a modo de ruta gastronómica, que consiste en la celebración de un concurso con los comercios hosteleros de esta zona para determinar cuál es el mejor plato veraniego. Los participantes en esta ruta serán los integrantes del jurado popular que decidirá quién obtiene el premio. El precio de los platos es de 5 euros.
En cuanto a los premios de esta iniciativa, se dividen en el premio al mejor Plato Popular y el premio del Jurado. El primero va destinado al establecimiento que mayor puntuación obtenga en las votaciones populares con el plato presentado a este concurso valorando la presentación, calidad, elaboración y cantidad. Los participantes en esta votación deberán depositar su valoración en una urna dispuesta en cada comercio adherido. El establecimiento ganador recibirá un trofeo distintivo y un premio por el plato premiado.
Por otro lado, se sorteará entre todos los participantes del distrito un premio de 150 € que podrán canjear en distintos servicios y compras en los establecimientos del distrito de Campanillas. Para ello se deberá cumplimentar un boleto de participación que deberá estar sellado en al menos 4 establecimientos participantes en esta promoción, además de escoger su plato favorito en este mismo boleto.
Los establecimientos adheridos a este concurso y en los que se podrán degustar los platos son:
Bar Los Maninos (C/Jacob) – Costillas Aliñadas

  1. Restaurante El Rondón (C/Jacob) – Alcachofas Baby gratinadas con gambas.
  2. Pizzería Caprichosa (C/Jacob) – Macarrones “Arribiatta”.
  3. Bar Ejugre (C/Jacob) – Kebab con Patatas.
  4. Megatapas (C/Israel) – Patatas Megatapa.
  5. Bar 5 Jotas (C/Israel) – Ensalada de pollo
  6. Bar Campanillas (C/ José Calderón) – Showarma con patatas.
  7. Restaurante Urbano (C/José Calderón) – Hamburguesa de buey con patatas paja.
  8. Restaurante Sauce de Vito (C/ de Giotto) – Miloja fresca de tomate, sandia y fuet con frutos secos y crema de melón.
  9. Restaurante Manoli (C/Jacob) – Delicias de Solomillo.
  10. Restaurante Campo sol (C/ Diseminado Campo sol nº9) – Fritura de Verano
  11. Bar Cañas y tapas (C/Jumillano) – Guiso de carne en salsa con patatas.
  12. Restaurante la Mirada ( Avda. Profesor García Rodeja, 63) – Tierra y Mar
[ad]
Entrada anterior
Cruz Roja inaugura su nuevo Centro Logístico de Emergencias en el PTA
Entrada siguiente
El Real de la feria contará con nuevas conexiones de autobús durante el día, con precios más reducidos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú