Campanillas se suma a la lucha contra la violencia de género con una exposición y charlas informativas

Campanillas

ExposiciónLa iniciativa se encuadra dentro de la campaña que el Ayuntamiento organiza con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género


La celebración el 25 de Noviembre del Día Internacional contra la violencia de género trae al Distrito de Campanillas la exposición fotográfica “No solo duelen los golpes”, de Pamela Palenciano, organizada por la Junta Municipal del Distrito en colaboración con el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga. La muestra se podrá visitar del 19 al 26 de noviembre en el Centro Ciudadano Beltrán Lucena (C/ Jacob, 27) en horario de mañana y tarde.

El proyecto surge a raíz del trabajo que se lleva a cabo con los grupos de mujeres jóvenes que están siendo atendidas por el Negociado de Violencia de Género del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, y entra dentro de la campaña que organiza el propio ayuntamiento con motivo del  Día Internacional contra la violencia de género.

La exposición está compuesta por un total de 23 fotografías en blanco y negro que cuentan en siete fases lo que le ocurre a una mujer cuando se encuentra dentro del círculo de violencia de género. La inocencia es la primera de las fases, centrada en la idea de la llegada del príncipe azul. A esta le siguen el enamoramiento, el maltrato psíquico, el maltrato físico, la respuesta de la sociedad ante la violencia, la liberación y por último, la normalización de la vida de la víctima. Cada una de estas fases está acompañada de una serie de fotografías en las que los protagonistas son familiares y amigos de la propia autora de las imágenes, que fue víctima de este tipo de violencia desde los 12 a los 18 años.

CHARLAS INFORMATIVAS
La muestra se inauguró con un acto que contó también con una charla-debate con el título “Luces rojas para detectar la violencia”, dirigida especialmente a la población adulta del distrito. El objetivo de la charla era doble: por un lado explicar en qué consiste la violencia de género, y por otro, dotar a los padres y madres de una serie de indicadores que les puedan servir para detectar si sus hijas adolescentes están siendo víctimas de este tipo de violencia.
Como actividades complementarias a la exposición de fotografías, se han organizado una serie de charlas los días 20 y 21 dirigidas a los alumnos de secundaria de los institutos del distrito (IES Campanillas, IES Mª Victoria Atencia y el IES Torre del Prado). La meta de esta charla es definir qué es la violencia de género, y especialmente, romper con la idea que los jóvenes tienen del amor romántico, por la que se cree que los celos son sólo una muestra de amor de la pareja. En total, esta iniciativa contará con la participación de más de 200 alumnos de 2º y 3º de la ESO de los institutos de la zona.
 
[ad]  
 

Entrada anterior
El Ayuntamiento destina 58.000 euros para la mejora de pistas deportivas en el distrito de Campanillas
Entrada siguiente
El sonido de las pastorales anuncia la llegada de la Navidad a Campanillas

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú