Campanillas participa en el proyecto «pon un picto en tu distrito» para facilitar la comunicación de personas con incapacidad intelectual

Más de 400 establecimientos comerciales malagueños colocarán pictogramas en sus fachadas para posibilitar la comunicación con las personas con discapacidad intelectual con el proyecto “Pon un picto en tu distrito”.

Esta es una iniciativa del Área de Accesibilidad y los distritos Centro, Bailén Miraflores, Carretera de Cádiz, Campanillas y Cruz de Humilladero en colaboración con la Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible, la Asociación Incluya, Aula Tea Giner de los Ríos, Equipo Sidi y Fundación Afim. Cuenta, además, con el apoyo de las asociaciones de comerciantes de estas zonas de la ciudad.

Los pictogramas son signos claro y esquemáticos que representa un objeto real, figura o concepto; se emplean como formas de expresión distintas al lenguaje hablado, que tienen como objetivo aumentar y/o compensar las dificultades de comunicación y lenguaje de muchas personas con discapacidad.

Con su instalación se facilitará la relación de las personas con los comercios y servicios de la zona en la que viven. Esta acción se dirige en primer lugar a las personas con discapacidad intelectual y con trastorno de espectro autista. Además, se beneficiarán de esta acción las personas mayores y extranjeras.

Esta acción responde a la demandas de diferentes colectivos de potenciar la accesibilidad cognitiva de la ciudad y con ello posibilitar la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía.

En cada uno de los comercios colaboradores se instalará una placa con un pictograma alusivo a la actividad del comercio y un tablero de comunicación. También se repartirán folletos que servirán para la difusión de este proyecto en la ciudad, que está acompañada con una campaña publicitaria en los autobuses de la EMT.

Entrada anterior
Detienen a dos hombres tras una espectacular persecución después de haber robado en una inmobiliaria de Campanillas
Entrada siguiente
Juanma Moreno apuesta por el metro al PTA y paralizar la línea al Civil

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú