Campanillas inaugura su Belén a pie de calle

Campanillas, Navidad

pastoral belen_1200x675El distrito estrena ubicación para este belén montado por la asociación de Mujeres Dehesa de la Vega, para el que se ha elegido una caseta ubicada en la calle Jacob.


Los vecinos del distrito de Campanillas inauguraron ayer su Belén promovido por la Junta de Distrito en el boulevard de la calle Jacob, una nueva ubicación respecto a años anteriores. El acto contó con la participación de la pastoral El Carmen.
La elección de la calle Jacob para acoger esta iniciativa responde a la voluntad del Distrito de favorecer la dinamización de esta vía, al facilitar la visita de los vecinos y ciudadanos que quieran acercarse. El belén se ha colocado dentro de una caseta con un gran ventanal de cristal que permitirá que se pueda disfrutar de él las 24 horas del día hasta el próximo 7 de enero.
El Belén Municipal del distrito de Campanillas consta de un nacimiento central, que destaca sobre las más de 70 figuras repartidas en todo el espacio. Además de varios huertos y numerosas figuras de animales, otro de los aspectos más interesantes es la instalación de un circuito de agua que aportará realismo a los dos puentes que también se han colocado. La asociación de Mujeres Dehesa de la Vega ha sido la encargada del montaje del belén.
Pero el Belén no fue la única actividad navideña del distrito en la tarde del jueves. A pocos pasos de la ubicación del belén sedulces encuentra el Centro Cultural Beltrán Lucena (C/ Jacob, 27), que acogió el concurso de dulces navideños, enmarcado dentro del programa de concursos que se ha preparado desde la Junta de Distrito. Después de la cata, el jurado procededió a revelar los nombres de los dos ganadores, quienes recibirán un primer premio de 300 euros y un segundo de 200 euros.
Además, dese ayer se puede visitar la exposición de zambombas y pastorales que se exhibe en la sala Campanillas del Centro Cultural Beltrán Lucena. En ella, los visitantes podrán conocer un poco más sobre la historia de los tres grupos de pastorales que se encuentran actualmente en Campanillas a través de fotografías, trajes e instrumentos típicos que han sido cedidos en préstamo por sus integrantes. También se podrá disfrutar de una selección de zambombas realizadas a mano por vecinos del distrito.
La exposición quedará abierta al público hasta el próximo viernes día 19 de diciembre.
[ad]

Entrada anterior
Premios de un crucero y 4000 euros en la campaña del "Guardatiques" de este año
Entrada siguiente
La línea 28 de la EMT modifica sus horarios

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú