Campanillas duplica su programa de actividades navideñas

Campanillas, Navidad

pas2Este año se podrá disfrutar de un certamen de villancicos escolares, una pista de hielo, una fiesta de bienvenida a Papá Noel y varios concursos con premios.


La incorporación de un certamen de villancicos escolares, una gran fiesta de bienvenida a Papa Noel al distrito, una pista de hielo para los pequeños o la ubicación de un belén la vía pública serán algunas de las principales novedades que incorporarán este año las celebraciones navideñas en el distrito de Campanillas. El programa de actividades comenzó ya el pasado domingo día 30 de noviembre con un encuentro de pastorales del distrito y siguió el martes 2 de diciembre con una fiesta infantil en el parque Maqueda. Los más pequeños pudieron disfrutar de animaciones especiales con pintacaras y globoflexia, así como una suelta de globos de los deseos. Estas han sido las primeras actividades que la Junta de Distrito y los diferentes colectivos de los barrios han organizado para las fiestas navideñas de este año.

El próximo jueves día 11 de diciembre, se inaugurará el Belén Municipal a las 19:00 horas. Como novedad este año, el belén se colocará dentro de una caseta con un ventanal de cristal que se instalará en el boulevard central de calle Jacob. De esta forma, se busca que los vecinos puedan disfrutar de él las 24 horas del día y que también puedan acercarse a visitarlo ciudadanos de otros distritos. El mismo 11 de diciembre tendrá lugar en el Centro Cultural Beltrán Lucena el concurso de Dulces Navideños, enmarcado dentro del programa de concursos que se ha preparado desde la Junta del Distrito. A partir de las 18:00 horas el centro acogerá la cata y el fallo del jurado, que otorgará dos premios de 300 y 200 euros.
El sábado 13 de diciembre el centro cultural Beltrán Lucena acogerá a los más pequeños de la zona, a quienes se invitará a una fiesta infantil que incluirá títeres, animación y talleres de pintacaras y decoración de caretas a partir de las 17:00 horas. Otra de las novedades de este año es la organización de una serie de talleres escolares en los centros educativos de Campanillas durante la semana del 15 de diciembre. Así, todos los niños y niñas podrán participar en actividades como la pintura de murales navideños, creación de sobres en forma de reno, talleres sensoriales de temática también navideña y la elaboración de ángeles de papel.
Los más pequeños de Campanillas también podrán disfrutar de otra tarde de títeres en el centro Beltrán Lucena con la obra “Inolvidable Quijote”, que tendrá lugar el día 19 de diciembre a las 17:00 horas, organizado por la Asociación Cultural Torre del Prado y cuya entrada costará 2 euros.
El distrito de Campanillas, con gran tradición de pastorales, no se olvida de la música más típica de estas fechas y ha planeado diferentes actividades para estos días. El viernes 12 de diciembre se celebrará el Encuentro de Villancicos de Cáritas en el Centro Beltrán Lucena a partir de las 20:00 horas, y al día siguiente los ciudadanos podrán disfrutar del pasacalle de las pastorales de Campanillas, organizado por la Pastoral del Carmen, propia del distrito, y que comenzará en la Junta de Distrito a las 12:00 horas. También en la Junta de Distrito se celebrará el certamen de Villancicos escolares el día 17 de diciembre a partir de las 10:00 horas. En él participarán niños y niñas de los diferentes centros educativos de la zona y se entregará un premio de 158 euros para el grupo ganador.
La Junta de Distrito vuelve a organizar como cada año su tradicional merienda para los mayores el día 17, a partir de las 17 h previa invitación por parte de las asociaciones del distrito, en la Finca Los Rosales. Se habilitarán autobuses para llevarlos a la merienda, y posteriormente visitarán los belenes del Ayuntamiento de Málaga y el de la barriada de La Mosca. Para el fin de semana del 20 de diciembre, la Asociación Cultural del Carmen ha preparado la actividad La Navidad del Carmen para los vecinos que quieran acercarse al Centro Beltrán Lucena a partir de las 12:00 horas. Actuarán dos pandas de verdiales, dos pastorales y además celebrarán una fiesta infantil y una zambomba flamenca.
El lunes 22, Papá Noel llega al distrito y esperará la visita de los niños y niñas de la zona en el centro cultural Beltrán Lucena a partir de las 19:00 horas. Mientras aguardan su llegada, los más pequeños podrán disfrutar desde las 16:00 a las 21:00 horas de una pista de patinaje que se montará en el exterior del centro. Además, los días 23 y 24 Papá Noel visitará los distintos barrios de Campanillas para que todos los niños y niñas del distrito tengan oportunidad de verle y entregarle sus cartas. También es novedad este año la realización de una serie de talleres dirigidos a los niños y niñas de Campanillas para los días 29 y 30 de diciembre en el Centro Beltrán Lucena, de 10:00 a 13:00 horas. En ellos se elaborarán cofres de palos de helado y chimeneas de cartón, y para terminar se procederá a la lectura de cuentos.
Las actividades navideñas concluirán con la tradicional llegada del Cartero Real, organizada por la Asociación Cultural del Carmen, y la cabalgata de Reyes, que cuenta con la participación de las entidades del distrito.

BASES CONCURSO DULCES Y BELENES PARTICULARES

BASES CONCURSO BELENES Y VILLANCICOS ESCOLARES

BASES CONCURSO REDACCIONES Y POSTALES NAVIDEÑAS

 
[ad]  
 

Entrada anterior
Gran día de pastorales en Campanillas
Entrada siguiente
Obras de acondicionamiento en el "Paseo del Colesterol" y el parque infantil de Maqueda

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú