Campanillas contará con su primer carril bici aprobado dentro del plan de la Bicicleta

Campanillas

Carril Bici a CampanillasEl Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía dan luz verde a un convenio para la ampliación de la red de transporte en bicicleta entre los que se encuentran el primer carril bici del distrito que alcanzará los 6 km de longitud.  Se estima que las obras se prolonguen hasta 2017.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al texto del acuerdo marco de colaboración que suscribirán la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga y que dotará a la capital malagueña de 69 nuevos kilómetros de carriles bici.

En el caso del distrito de Campanillas la obra según el convenio establecido corresponde su ejecución a la Junta de Andalucía. Dicho carril irá desde el Bulevar Louis Pasteur (Teatinos) y discurrirá por el distrito, por las Ctras.A-7054 y A-7076 hasta su paso por el PTA y posterior llegada a la Barriada de Santa Rosalía – Maqueda.

El 75% de las obras serán ejecutadas por la administración regional mediante fondos europeos, y el 25% restante por el Consistorio. Estos 69 kilómetros se sumarán a los 29 actualmente existentes, por lo que la red de itinerarios para el transporte en bicicleta en Málaga estará conformada en los próximos años por cerca de un centenar de kilómetros.

[ad]

Entrada anterior
Campanillas participa en la jornada benéfica a favor de la Asociación Malagueña de Espina Bífida
Entrada siguiente
El colegio José Calderón gana el concurso de villancicos escolares de Campanillas

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú