Campanillas celebrará Halloween con una caravana del terror y un concurso solidario de disfraces

Campanillas

Imagen Grande 1414424403268La comitiva de Halloween recorrerá Santa Rosalía Maqueda, Campanillas, El Tarajal y Huertecillas, desde las 18:00 horas del viernes 31 de octubre

Las diferentes asociaciones y colectivos del distrito de Campanillas, con la colaboración de la Junta Municipal de este distrito, han organizado un programa de actividades para celebrar la noche de Halloween. Para dar respuesta al creciente interés de las distintas barriadas de la zona, la Junta de Distrito apoya a las organizaciones que se han sumado a la celebración, de forma que el próximo día 31 ofrecerá entre las actividades lúdico-festivas organizadas, un concurso de disfraces, un autobús del terror y animación en la calle y diferentes centros que participan en la celebración, con el objetivo de que las actividades de dinamización que se realizan permitan a los vecinos disfrutar de esta fiesta sin tener que desplazarse a otros puntos de la ciudad.
El distrito distribuirá 1.000 carteles identificativos entre los vecinos para que las viviendas que lo deseen dispongan de un distintivo en sus casas indicando que tiene caramelos para los más pequeños, evitando así molestias a demás vecinos. Ese mismo cartel indicativo recordará que se pueden adquirir los caramelos y regalos para los niños comprando en los establecimientos de nuestro barrio. La Asociación de Comerciantes y Hosteleros lanzará a través de redes sociales y dispositivos móviles un cartel informativo en el que se comunica que los establecimientos del distrito disponen de disfraces y productos de Halloween, enfatizando la idea de que puedan realizar sus compras en sus comercios de proximidad.
CONCURSO DE DISFRACES SOLIDARIO
La fiesta de Halloween en Campanillas tendrá también carácter solidario ya que los interesados en participar en el concurso de disfraces podrán inscribirse in situ el mismo día de las actividades aportando para ello un kilo de comida. Los alimentos serán donados a los colectivos del distrito que se encargan del reparto de comida y alimentos a familias o personas necesitadas de ello. Se trata de apoyar desde la Junta de Distrito las actividades de estas asociaciones solidarias que llevan a cabo una importante labor social.
La temática de los disfraces que se presenten a concurso deberá estar relacionada con Halloween, estableciéndose tres categorías: Mejor Disfraz Infantil – hasta 15 años, cuyo ganador recibirá un trofeo – , Mejor Disfraz Adulto – a partir de 16 años, recibiendo el elegido un trofeo – y Grupo Disfrazado Más Numeroso, que deberán tener todos el mismo disfraz o ser de una misma temática y que recibirán también un trofeo.
Las inscripciones se realizarán en Centro Cultural Beltrán Lucena a partir de las 18:00 horas; en CEIP Cayetano Bolívar a partir de las 17:00 horas o en la sede de la Peña de Huertecillas a partir de las 17:00 horas.
AUTOBÚS DEL MIEDO
Por otro lado, a partir de las 18:00 horas comenzará el itinerario del Autobús del Miedo, que recorrerá las cuatro barriadas principales de este distrito repartiendo regalos y caramelos a los que presencien este desfile. El recorrido comenzará en Santa Rosalía Maqueda, donde hará una parada en el CEIP Cayetano Bolívar a las 18:00 horas; y seguirá por Campanillas, con parada en el Centro Cultural Beltrán Lucena a las 19:00 horas; El Tarajal, a las 20:30 horas; Huertecillas-Mañas a las 21:30 horas.
ACTIVIDADES POR BARRIADAS
Además, las diferentes barriadas promoverán actividades para complementar el programa del Distrito, como un concurso a la calabaza mejor decorada con temática de Halloween en Huertecillas Mañas, al que podrán inscribirse los vecinos el día 30 de 18:30 a 20:30 horas en el local de la Peña.
El Tarajal, por su parte, acompañará la Caravana del Terror y el Concurso de Disfraces con una cena de miedo y una sorpresa temática para los asistentes; en Campanillas se podrá disfrutar a las 18:00 horas de una clase de Zumba de Terror en el Centro Beltrán Lucena; y en Santa Rosalía Maqueda tendrá lugar el Zumbatón a las 18:45 horas y un espectáculo con los diferentes grupos de funky de la barriada a las 19:30 en el CEIP Cayetano Bolívar, terminando la fiesta con pintacaras y animación.
[ad]
 

Entrada anterior
Contratan la reparación y rehabilitación energética de 180 viviendas de Las Castañetas
Entrada siguiente
El Ayuntamiento inicia un plan de mejora de los alcorques

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú