Campanillas celebra su romería el próximo domingo en el recinto ferial

Campanillas

La Romería de Campanillas se celebrará este año a primeros de mayo y en una nueva ubicación, integrada en el barrio.
– Cartel y programación en el interior

Vea el cartel al final del artículo…
Un año más, vuelven las fiestas a Campanillas. Este domingo día 6 de mayo se dará el pistoletazo de salida a las celebraciones de primavera-verano con la romería.
Como novedad, no sólo se ha adelantado a principios de mayo, sino que además, se ha trasladado al actual recinto ferial, en la avenida José Calderón, para integrar la fiesta en el barrio y hacerla más accesible a todos los públicos.
También cabe destacar que, este año, la romería no contará con la noche del sábado, que se ha anulado para ahorrar costes y debido a la baja participación que venía teniendo en las últimas ediciones.
Sin embargo, se espera que la jornada del domingo sea más participativa y para ello se ha preparado un programa de actuaciones típico de estas fiestas. La romería contará con la actuación de las pandas de las escuelas de verdiales de Huertecillas y Santa Rosalía-Maqueda, la actuación de la academia de baile de Esther de Haro y la actuación de “Sefardi”, grupo de flamenquito.
En cuanto a las carrozas, se concentrarán a las 10 de la mañana en el camino de “Las Pencas” (prolongación de calle Jumillano), desde donde partirán por calles interiores de la Urbanización Segovia, El Brillante y La Longaniza, hasta salir a la avenida José Calderón, por donde subirán hasta la romería.
Obtendrán un jamón las diez primeras carrozas que lleguen a la concentración para la salida y un premio la mejor ataviada.
Sobre las 14:30 la Junta de Distrito, organizadora del evento, ofrecerá paella de arroz gratis para todos los asistentes.
Igualmente, recibirán premios el caballista y la amazona mejor ataviada, el mejor coche de caballos y el mejor traje de flamenca.
Sobre las 14:30 la Junta de Distrito, organizadora del evento, ofrecerá paella de arroz gratis para todos los asistentes.
El recinto contará con una zona habilitada para los caballistas, donde se realizarán carreras de cintas y exhibición de coches de caballos.
La fiesta durará hasta las 21 horas.
Vea aquí el Cartel de la Romería y su programación
 
 

Entrada anterior
Ya puedes ver el vídeo del Traslado de La Virgen del Carmen
Entrada siguiente
La Romería concluye con una buena aceptación en el nuevo lugar de celebración

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
Escríbenos ahora
Powered by