Campanillas acogerá un curso de alemán para jóvenes organizado por el Área de Juventud

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y del distrito de Campanillas, Luis Verde, presentó ayer la oferta de cursos de idiomas que se impartirán este año desde su área y que se han convertido en una de sus actividades más demandas. Así, el próximo 11 de marzo se pondrá en marcha la primera tanda de los cursos, destinados aquellos interesados cuya edad oscile entre los 16 y los 35 años, y que hayan nacido, sean residentes, estudien o trabajen en la ciudad de Málaga.
En total, está previsto que este año se celebren 39 cursos de formación lingüística, aumentando en un 56% la oferta presentada en esta misma materia en 2012 por el Área de Juventud, en el que organizó 25 cursos. Más de la mitad de esta oferta se centra en el aprendizaje del alemán, que se ha convertido en el idioma estrella ante las expectativas laborales creadas entre los jóvenes en este país. Así, se ha previsto la realización de 25 cursos de alemán, de los que 16 corresponderán al nivel A1, 5, al nivel A2 y 4, al nivel B1. Los cursos de inglés se elevarán a 14, todos ellos de nivel A2.
El programa se desarrollará en dos tandas a lo largo de todo el año. La primera empezará el próximo 11 de marzo para prolongarse hasta septiembre, y donde se realizarán 27 cursos, mientras que la segunda, se pondrá en marcha el 10 de septiembre y finalizará en los últimos días de noviembre. Esta segunda tanda contará con 12 cursos de similares características a las de la primera.
Lugar de realización y precios
Para facilitar el acceso a los cursos, el Área de Juventud ha organizado el programa de idiomas en tres tipos de emplazamiento: los distritos, eliminando la necesidad de realizar grandes desplazamientos a los alumnos, las instalaciones de La Caja Blanca y el Centro de Información Juvenil y, por último, la sede del Centro Municipal de Formación.
El plazo de inscripción para los interesados estará abierto desde hoy, pudiendo realizarse matrícula de forma presencial en la oficina del Área de Juventud situada en la calle Roger de Flor nº1, o también online en la dirección de Internet www.juventud.malaga.es. En lo que se refiere al precio, se ha intentado ajustar el importe al máximo a fin de presentar una oferta asequible para los jóvenes. El importe estará comprendido entre 34 y 57 euros, siendo los ofrecidos en la Caja Blanca y en el Centro de Información Juvenil los más económicos.
Cada uno de los grupos que se constituyan contará con un máximo de 20 plazas, lo que facilitará el aprendizaje del idioma a los participantes, al beneficiarse del trabajo en grupos reducidos. El número total de plazas ofrecidas se elevará a 740. Esto supone un importante incremento respecto al año anterior, en el que se ofertaron 480 plazas. Aunque la mayoría del programa se ha fijado en horario de tarde, entre las 17h y las 20h, también se han previsto algunos en horario de mañana, entre las 10h y las 13h.
Cursos de idiomas en los distritos:
Lunes y miércoles (Inglés A2) Del 11 de marzo al 20 de mayo.
– Centro: Centro de Serv. Sociales Comunitarios (C/ Cañaveral 3)
– Churriana: Casa de la Cultura Gerald Brenan (C/ Torremolinos 2)
– Carretera de Cádiz: Centro Ciudadano Puerta de Málaga (C/Dolores Ibarruri 12)
Lunes y miércoles (Inglés A2) Del 2 de abril al 6 de junio
– Teatinos: Junta Municipal del Distrito nº11 (C/ Diego López de Zúñiga)
Lunes y miércoles (Alemán A1) Del 11 de marzo al 20 de mayo.
– Bailén-Miraflores: Centro Ciud. Miraflores de los Ángeles (C/Tejares 48)
– Ciudad Jardín: Centro de Serv. Soc. Comunitarios (C/ Las Moreras 6)
– Pto. de la Torre: C. de Serv. Soc. Comunitarios (C/ Lara Castañeda 61)
Martes y Jueves (Alemán A1) Del 12 de marzo al 21 de mayo.
– Este: Centro Ciudadano y de Formación (C/ Almería s/n) Palma- Palmilla: Centro de Serv. Soc. Comunitarios (C/ Alonso Cruzado)
– Cruz de Humilladero: Centro Municipal de Formación (C/ Palestina 7)
– Campanillas: Centro de Servicios Sociales (C/ Cristobalina Fernández, 4)
CURSOS EN EL CENTRO MUNICIPAL DE FORMACIÓN (C/Palestina)
– 2 cursos de Alemán A2 (de lunes a jueves) Del 27 de mayo al 1 de julio
– 2 cursos de Alemán B1 (de lunes a jueves) Del 8 de julio al 8 de agosto.
CURSOS EN LAS INSTALACIONES DEL ÁREA DE JUVENTUD
La Caja Blanca (de lunes a viernes)
– 1 curso de Alemán A1 Del 3 de junio al 1 de julio
– Alemán A2 Del 3 de junio al 1 de julio
– Alemán A2 Del 2 de Julio al 29 de julio
– Alemán B1 Del 2 al 29 de julio
– Alemán B1 Del 30 de julio al 3 de septiembre
– Inglés A2 Del 3 de junio al 1 de julio
– Inglés B1 Del 2 al 29 de julio
– Inglés B1 Del 30 de julio al 3 de septiembre
Centro de Información Juvenil.
– Alemán A1 (lunes y miércoles) Del 11 de marzo al 20 de mayo
– Alemán A2 (lunes y miércoles) Del 16 de septiembre al 20 de noviembre
– Inglés A2 (martes y jueves) Del 12 de marzo al 21 de mayo
– Inglés A2 (martes y jueves) Del 17 septiembre al 20 de noviembre
[ad]

Entrada anterior
La ruta de la tapa de Campanillas será en marzo y durará cuatro días
Entrada siguiente
La procesión de la Virgen del Carmen saldrá este año desde la Iglesia de arriba

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Francisco José Moreno Pérez
    3 marzo, 2013 21:24

    Pues yo estube apuntado al curso de ingles del año pasado que se suspendio por falta de solicitantes, el curso se tendria q haber echo en el centro cultural Beltran Lucena, despues de gastarme 58 euros mas 2 euros mas por la tramitacion del pago en la Caixa aun no e recibido la debolucion del dinero que perdi, a si que yo si fuera vosotros no depositaria mi confianza en estos timadores que mas que ayudar te la meten doblá.
    Posdata: aun sigo esperando y estamos a 3/03/2013 y contando, por si alguno de los oficinistas de la delegacion del area de juventud lee este comentario.

    Responder
  • Estimado Francisco, soy Luis Verde, Concejal del Distrito, así como del Área de Juventud, si me pudieras remitir tu teléfono a la dirección lvgodoy@malaga.eu nos pondremos en contacto contigo para ver que es lo que ha pasado. Gracias y perdona por adelantado cualquier molestia o problema que te haya podido surgir con respecto a este tema.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú