Campanillas acogerá el sábado la primera jornada de convivencia de escuelas de verdiales

Un total de seis escuelas representando a los tres estilos de verdiales se darán cita el sábado 12 de mayo en la Casa de la Cultura Antonio Beltrán Lucena.
Los verdiales siguen ganando aficionados y fiesteros en Campanillas. Prueba de ello es la celebración de la primera jornada de convivencia de escuelas de verdiales que se va a celebrar el sábado 12 de mayo desde las 12 del mediodía en Campanillas.
Según José Gómez Santiago, Presidente de la Federación Provincial “Junta de Alcaldes” de Pandas de Verdiales de Málaga, a este evento acudirán las escuelas de la Peña Huertecillas Mañas, la de baile de Ana Mª Carrasco, del mismo barrio, la de la Peña La Copla, de Santa Rosalía-Maqueda, y la de Los Moras, todas ellas de estilo Almogía.
En estilo Comares intervendrá la escuela de la Peña Flamenca Rincón del Cante de Las Castañetas y en estilo Montes estará la escuela Salvador Allende del Puerto de la Torre.
La finalidad de esta jornada, según José Gómez, es «introducir aún más a los alumnos de las diferentes escuelas en el mundillo de la fiesta y hacer que se conozcan entre ellos y puedan crear lazos de amistad entre escuelas que les lleven a dar más fuerza a la fiesta de los verdiales».

Entrada anterior
La Romería concluye con una buena aceptación en el nuevo lugar de celebración
Entrada siguiente
Ya puedes ver el vídeo de la Romería

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú