Ayuntamiento y comerciantes impulsarán la dinamización comercial del distrito de Campanillas

Campanillas, Economía

Se estudian nuevas estrategias para atraer y fidelizar no sólo a los habitantes del distrito, sino también a clientes individuales y empresas del entorno del PTA

Responsables de la Junta Municipal de Distrito, del Área de Promoción Empresarial y del Empleo y de Promálaga han mantenido un encuentro con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Campanillas (CEFEMA) con el objetivo de sentar las bases para la puesta en marcha de nuevas iniciativas comerciales para impulsar y dinamizar el comercio en la zona, con la vista puesta no sólo en los habitantes del Distrito, sino también en la potencial clientela del entorno del PTA. A la reunión asistió la concejala de Comercio, Ana Navarro.
La reunión con CEFEMA responde al compromiso del Ayuntamiento de Málaga por incentivar y facilitar la labor de negocio de los diferentes comercios de la ciudad. Con estos contactos se trata de sentar las bases de un acuerdo para dar un impulso al distrito de Campanillas a través de diferentes actuaciones contempladas para la dinamización comercial de la zona. Tras la reunión mantenida, la Junta Municipal de Distrito, el Área de Promoción Empresarial y la empresa municipal Promálaga se convierten en los impulsores de dichas mejoras, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros.
Desde el Área de Comercio se informó a esta asociación sobre algunas de las acciones que pueden emprender  en sus primeras actuaciones como asociación que pretende consolidarse para ser el cauce de participación de los comerciantes y hosteleros en la vida del distrito.
Tras este encuentro, se alcanzarán propuestas de trabajo común, con tareas de dinamización a nivel tanto de acciones individuales en cada negocio como de forma global, coordinando la acción de los agentes comerciales con la del Ayuntamiento. Esto permitirá aumentar la calidad y competitividad del comercio.
PTA
El acuerdo alcanzado tiene un foco de atención importante en la ventaja que supone su situación próxima al Parque Tecnológico de Andalucía – PTA – fuerte centro de actividad económica y laboral. Es por ello que se pretende llevar a cabo diferentes acciones con los negocios del Distrito encaminadas a detectar las carencias comerciales que puedan existir, así como dinamizar progresivamente sus actividades de negocio que permitan, al final, atraer y fidelizar no sólo a los clientes y habitantes del distrito, sino también a diferentes empresas procedentes del PTA.
En consecuencia, se van a generar nuevas oportunidades de negocio que posibilitarán una dinamización de  los comercios para facilitar a los habitantes del distrito y a los procedentes del PTA – ya sean empresas o clientes -, una mejor accesibilidad a los productos y servicios que demandan.
COMUNICACIÓN
Además de esto, se consideró necesario dar a conocer todos los esfuerzos realizados a través de una comunicación fluida y eficaz sobre oferta comercial del distrito, y en materia de nuevas tecnologías y la innovación, detectar y subsanar las carencias existentes en los diferentes negocios de cara a mejorar la calidad y velocidad de los servicios que prestan, así como las tareas diarias de cada comercio.
REUNIÓN COMERCIANTES 23-09-14 003
 
[ad]

Entrada anterior
El Teatro y la copla llegan al distrito
Entrada siguiente
El ayuntamiento mejora el asfaltado en Colmenarejo y en el acceso al PTA

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú