El Ayuntamiento pone en marcha un segundo plan de pruebas piloto para mejorar la movilidad en la entrada al PTA

Elvira Maeso, concejala de Movilidad y Distrito de Campanillas, en la presentación del proyecto

Elvira Maeso, concejala de Movilidad y Distrito de Campanillas, en la presentación del proyecto

Las pruebas se harán del 19 al 23 de septiembre. Se establecerán medidas permanentes y analizarán otras para mejorar la movilidad en la tecnópolis y en el distrito de Campanillas.

La II Prueba Piloto en el PTA, destinada a encontrar soluciones para mejorar la movilidad en el entorno de la tecnópolis y el distrito de Campanillas, se realizará los días laborables del 19 al 23 de septiembre.
Incluida dentro de las acciones de la Semana Europea de la Movilidad, esta Prueba Piloto está organizada por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Dirección General de Tráfico y el Parque Tecnológico de Andalucía y cuenta con el apoyo de la Policía Local y la Guarda Civil.
La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, ha presentado esta mañana la actividad, incluida en el Programa de la Semana Europea de la Movilidad, acompañada por David de la Vega Moya, director comercial de  Green Track City-7;  Eduardo Sánchez, responsable de vehículos eléctricos para organismos oficiales en NISSAN;  Pedro López de la Cámara, subjefe provincial de Tráfico; y Fernando Garrido Adrián, subdirector del Área de Infraestructura y Servicios del PTA.
Esta prueba incluye las siguientes medidas:

  • Puesta en marcha de la línea 25 Express PTA de la EMT de manera permanente.
  • Se implantará una nueva parada de taxis en la calle Severo Ochoa nº 55, con una capacidad de cinco plazas.
  • Regulación de la glorieta Plácido Fernández Viagas de acceso al PTA según franja horaria.
  • Reordenación en único sentido según franja horaria de la avenida Juan López Peñalver y Graham Bell.
  • Implantación de un carril bus-VAO (para ocupación de dos o más personas) en la A-7056.

Por parte de la Dirección  General de Tráfico se reforzará la señalización, con dos paneles de mensaje variable portátiles y desde el Área de Movilidad se reforzará y se señalizará el carril bus VAO y los accesos del viario interior del PTA a la glorieta Plácido Fernández Viagas.
Regulación de la glorieta Plácido Fernández Viagas de acceso al PTA
La regulación de la rotonda de acceso y la reordenación en único sentido de la avenida Juan López Peñalver y Graham Bell se realizarán en las horas punta de entrada (de 7:20 h. a 9:00 h.) y de salida (17:30 a 18:30 h.).

Implantación de un carril bus-VAO

El carril bus-VAO se implantará de manera provisional en la carretera A-7056 en el sentido de entrada al PTA en horario de 7:20 a 9:00 h. Esta actuación se contempla en la VI Experiencia de Transporte Sostenible al Trabajo, con el fin de que los trabajadores utilicen en sustitución al vehículo privado otros modos alternativos como el transporte público, compartir viaje en vehículo privado o utilizar vehículos energéticamente eficientes.
Puesta en marcha de la línea 25 Express PTA de la EMT de manera permanente
La Empresa Malagueña de Transporte (EMT), además de las líneas habituales 25 y 19, pondrá en marcha de manera permanente la línea 25 Express PTA. Tendrá salidas desde la plaza del General Torrijos a las 7:20, 7:40, 7:57 y 8:07 h. y salidas por la tardes desde el PTA a las 18:05 y 18:10 h. Esta nueva línea unida a las líneas habituales 25 y 19, conseguirán que de 7:00 a 9:00 h. la frecuencia media sea inferior a los 10 minutos.
El recorrido y las paradas de la 25 Express son: cabecera en la plaza General  Torrijos junto a las líneas 25 y 19; paradas en el Parque, Alameda, avenida de Andalucía y plaza Manuel Azaña (a partir de ahí, toma la autovía). Su tarifa es igual al resto de la red, admitiéndose por tanto todas las tarjetas de la EMT.
La actuación requiere de la modificación provisional del itinerario de la línea de autobuses 19 y 25  con la reubicación de las paradas y los itinerarios de entrada y salida en el tramo afectado de la avenida Juan López Peñalver y Graham Bell.
Parada de Taxis en la calle Severo Ochoa

También se implantará una nueva parada de taxis en la calle Severo Ochoa nº 55.

Colaboración de Nissan

Este año cabe destacar la colaboración de Nissan como patrocinador oficial oro y coche oficial del evento. Nissan presentará a la sociedad malagueña y a los asistentes su gama 100% eléctrica: la furgoneta e-NV200 (fabricada en España para todo el mundo) y el Nissan LEAF (líder mundial en ventas).
Nissan, líder en vehículos 100% eléctricos en España, participará en dos ponencias del Congreso y pondrá a disposición de todos los visitantes y ciudadanos su gama de cero emisiones en la Plaza Marqués de Larios (los días 22 y 23) y en la Plaza de la Merced (los días 23 y 24). Por último Nissan realizará la entrega de 5 vehículos eléctricos a cinco empresas del Parque Tecnológico de Andalucia.
Colaboración de la Cátedra de Transporte de la Universidad de Málaga

Durante la realización de la prueba se realizarán encuestas y mediciones  por parte de la Cátedra de Transporte de la UMA para evaluar el grado de aceptación y eficacia de estas medidas provisionales en su objetivo de ayudar a mejorar la movilidad en la zona del Parque Tecnológico de Andalucía y el distrito de Campanillas.
Colaboración de GTC7

Este año, como novedad, la consultora especializada en Movilidad Sostenible GTC-7 realizará un estudio para valorar el ahorro de emisiones de Carbono que supondrán las diferentes iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento.
Los cambios puntuales en torno al tráfico que se realizarán durante la II Prueba Piloto en el PTA tendrán una relación directa en la reducción de la huella de Carbono.

La Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema Movilidad Inteligente. Economía Fuerte”, incluye un importante número de  actividades, algunas de ellas de carácter nacional, con las que se recuerda a los malagueños la capacidad que tienen para mejorar la calidad de vida de la ciudad solamente con elegir medios de transporte sostenibles y recuperando espacios y recorridos que ahora ocupan los vehículos privados.
Este año quiere destacar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía y se quiere concienciar que la movilidad inteligente y sostenible presenta una serie de importantes beneficios económicos. Algunos son de tipo monetario, mientras otros redundan en la calidad de vida de  la sociedad.
 
[ad]
 
 

Entrada anterior
Abierto el plazo de inscripción para el curso de inglés en Campanillas
Entrada siguiente
La EMT ampliará el horario de autobuses en Campanillas para que su servicio termine más tarde

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú