El Ayuntamiento aprueba inyectar más de 400.000 € para nuevas inversiones en Campanillas

 

El Alcalde junto a Carlos Conde, concejal de Economía

Este paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles supone una inyección de más de 37,5 millones de euros en los once distritos. El Ayuntamiento puede activar este Plan de inversiones gracias a su saneada situación económica y a que cumple cada año con las condiciones de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un nuevo Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del que se van a beneficiar los once distritos de la capital malagueña. Se trata de un paquete extraordinario con hasta 150 actuaciones en los barrios de la ciudad, 34 más que en la pasada tanda de inversiones de este tipo, y que estará dotado con 37,5 millones de euros que suponen aumentar en casi 20 millones la cifra de las Inversiones

El alcalde, Francisco de la Torre, junto al concejal de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Carlos Conde, ha explicado que los fondos con los que el Ayuntamiento financia esta modificación de créditos o lo que es lo mismo, estas Inversiones Financieramente Sostenibles, proceden del remanente de tesorería.

Se espera que estas obras empiecen a acometerse dentro de este ejercicio 2017 y se desarrollen a lo largo de 2018.

Este nuevo paquete municipal de inversiones se puede llevar a cabo gracias a que el Ayuntamiento de Málaga es una administración saneada, se financia con el remanente de tesorería.

Con superávit se permite a los municipios que cumplen con las condiciones exigidas en la Ley de Estabilidad Presupuestaria promover este tipo de inversiones adicionales. Concretamente, el Consistorio está por debajo de los límites en materia de autorización de operaciones de endeudamiento (a cierre de año estará en el 80,8%), ha presentado superávit en 2016, ha acreditado que todos los entes municipales han atendido sus obligaciones pendientes a 31 de diciembre de 2016 y está por debajo del plazo máximo de pago previsto en la normativa sobre morosidad (paga a sus empresas proveedoras en una media de 23 días).

INVERSIONES EN CAMPANILLAS

En materia de renovación urbana, además de obras de asfaltado y acerado, se realizará el tan demandado nuevo camino de acceso a la barriada de Los Mora, por un valor de 197.301,33 euros.

Con gestión directa de la Junta de Distrito se invertirán 195.896,06 euros de la siguiente forma.

Retirada de uralita y sustitución de chapas del techo del hogar de jubilados de Colmenarejo: 30.000 euros.

Obras de ubicación de medidas de calmado de tráfico entorno del CEIP Cayetano Bolívar: 40.138,65 euros.

Obras de reparación de fachada en módulo trasero del edificio de Servicios Sociales: 25.665,02 euros.

Obras de acondicionamiento y ajardinamiento de la zona comprendida entre el camino de Santa Inés y Los Asperones 2: 57.136,86 euros.

Construcción de acerado en calle Verdi: 31.592,33 euros.

Obras de reparación de grietas en fachada de edificio del hogar de jubilados en Santa Rosalía Maqueda: 11.363,20 euros.

Además de todas estas inversiones, el resto de áreas dispondrán de otro montante para obras de accesibilidad y medio ambiente por ejemplo de las que también se beneficiará el distrito de Campanillas.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: