Aprueban ayudas estatales a Málaga por las inundaciones de enero

Campanillas

El Consejo de Ministros celebrado ayer dio luz verde al real decreto por el que se declara la aplicación de las medidas previstas en el artículo 9 del Real Decreto-ley 11/2019, de 20 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas, a diversas situaciones catastróficas acaecidas entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020, en varias comunidades autónomas.

En el caso de Málaga, las ayudas llegarán por los daños causados, especialmente en Campanillas, por las riadas del pasado mes de enero.

El Real Decreto-ley aprobado este martes establece subvenciones de hasta el 50% de su coste, a proyectos de reparación o restitución de infraestructuras que ejecuten ayuntamientos, diputaciones provinciales, comarcas, mancomunidades y comunidades autónomas uniprovinciales.

Las subvenciones se atenderán con cargo al crédito que a estos efectos se habilite y se incorpore en el presupuesto del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. La estimación de daños se determinará en función de la información que aportan las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y que, según la descripción del bien y la obra a ejecutar, pudieran considerarse de titularidad y competencia municipal.

La aprobación de estas ayudas llegan siete meses después de las inundaciones, tras diversas peticiones por parte del Ayuntamiento de Málaga, que ha tenido que afrontar en primera instancia la limpieza y restitución de las zonas afectadas.

Entrada anterior
Declarado un incendio forestal en la zona de Los Moras
Entrada siguiente
El Ayuntamiento realiza un plan de choque de limpieza y desinfección en colegios, con 88 nuevas contrataciones

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú