Alumnos de Campanillas y Almogía crean un videojuego educativo

El juego “Las históricas aventuras de Daniela” se ha presentado esta semana en el Polo de Contenidos Digitales. El acto ha sido presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García Paine; la directora y maestra de CEIP Miguel Hernández (Almogía, Málaga), Carmen González Roque; el profesor de Informática FP IES Campanillas PTA (Málaga), Sergio Banderas Moreno y los alumnos, acompañados por diferentes personalidades y responsables de centros educativos.

Durante la presentación los alumnos han ofrecido todos los detalles de este proyecto educativo pionero en Málaga. Y como protagonistas de la historia, los dibujos, voces y todos los detalles, han explicado cómo surgió la idea y lo que ha supuesto para ellos trabajar en este proyecto, donde han tenido que investigar la etapa de la Prehistoria: los utensilios, las creaciones, las especies animales,… que existían en la época para poder situar el juego en este contexto.

Según afirman los alumnos tuvieron claro tres premisas que debía cumplir su videojuego: “que la protagonista fuese una niña, que fomentase hábitos saludables de alimentación y exento de contenido violento.”

Por su lado, los estudiantes de FP del Instituto de Campanillas han programado el videojuego con Phaser 2D y Javascript, siendo los mentores del alumnado de primaria. Este proyecto se presentó dentro del programa Innicia de Cultura Emprendedora de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y ha contado con la colaboración del CEP de Málaga, el Ayuntamiento de Almogía y el Polo de Contenidos Digitales, promovido por Promálaga y de las empresas alojadas, como Krill Audio, FabLab, entre otros.

El videojuego se ha desarrollado en un curso escolar, ya está disponible en Google Play Store para Android y se pretende dar continuar a este proyecto en los próximos cursos para que “Daniela y Lolo” avancen en las distintas etapas de la Historia.

EL JUEGO “LAS HISTÓRICAS AVENTURAS DE DANIELA”
Daniela se retrasa a la salida del colegio y recibe un mensaje de texto en su móvil de su madre donde le pregunta donde está. Mientras camina hacia su casa respondiendo al mensaje es atrapada por un portal del tiempo que la lleva a la época de la Prehistoria. Aquí vive miles de aventuras que tendrá que superar para volver a su casa en compañía de su loro “Lolo”.

PRIVET GAMEDEV PROJECT
Es un proyecto intercentro e internivelar donde han participado alumnos del CEIP Miguel Hernández de Almogía, Málaga, junto con estudiantes de FP del IES Campanillas PTA (Málaga).

Entrada anterior
La Guardia y El Comandante Lara, actuaciones estelares de la Feria de Campanillas 2019
Entrada siguiente
Ruth Sarabia nueva concejala del distrito de Campanillas

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat
Escríbenos ahora
Powered by