Álora celebra el 150 aniversario de la llegada del ferrocarril

Actualidad

aloraEl municipio malagueño de Álora celebra este lunes el 150 Aniversario de la llegada del ferrocarril a la localidad. La estación de ferrocarril fue puesta en servicio el 16 de septiembre de 1863 con la apertura del tramo Málaga-Álora de la línea que pretendía unir Málaga con Córdoba.

Se trata de una fecha «muy importante para el desarrollo del municipio», por lo que el Ayuntamiento ha organizado un homenaje en la propia estación de trenes, donde se expondrán fotografías y reliquias de la época llevando a cabo una retrospectiva sobre la misma, han señalado desde el Consistorio a través de un comunicado.
El acto dará comienzo a las 12:00 horas del mediodía, con la actuación de la Banda Municipal de Música y con posterioridad, se descubrirá una placa conmemorativa del 150 Aniversario.
El Ayuntamiento de Álora ha puesto un servicio de autobús gratuito para que todos los vecinos y visitantes puedan acudir al evento. Tendrá salida desde el Monumento al Cante por las Malagueñas a las 11.00, 11.30 y 12.00 horas y volverá a subir al pueblo a las 13.00, 13.30 y 14.00 horas.
 
[ad]

Entrada anterior
La Virgen de la Victoria procesiona por las calles de la Estación de Campanillas
Entrada siguiente
La Junta licita el equipamiento para el Hospital de Alta Resolución del Valle del Guadalhorce

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú