Acuerdo entre Ayuntamiento y Junta para que el CTM sea gestionado por la administración autonómica

Actualidad

ctmLa Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha firmado con el Ayuntamiento de la capital malagueña un convenio mediante el cual el Centro de Transporte de Mercancías (CTM), hasta ahora gestionado de forma conjunta, pasa a ser de exclusiva responsabilidad autonómica y recibirá la nueva denominación de Área Logística de Málaga.

Así, integrará en su sector 1 el propio CTM y en el 2 el futuro desarrollo logístico en la zona contigua de Buenavista, según el convenio suscrito entre el director de la APPA, Miguel Paneque, y el concejal de Movilidad, Raúl López.
La sociedad encargada de gestionar este complejo será Red Logística de Andalucía, dependiente de la propia APPA, que también se encarga de las áreas de Bahía de Algeciras, Córdoba y Sevilla, habiendo disuelto las antiguas sociedades gestoras.
Esta unificación de la gestión de áreas logísticas está produciendo sinergias que se traducen en un importante ahorro de costes, al evitarse las contrataciones externas que anteriormente realizaban cada una de ellas en cuestiones como servicios jurídicos o asesoramiento fiscal y técnico, prestándose ahora dichos servicios por Red Logística, según ha destacado la Junta en un comunicado.
Con la integración de Málaga en la red se intensifica así la aplicación del principio de austeridad en el gasto corriente de las administraciones públicas.
El Consorcio CTM de Málaga, participado en un 43 por ciento por el Ayuntamiento y en un 57 por ciento por la APPA, también entra ahora en proceso de disolución, traspasando sus cuatro empleados a Red Logística.
Sin embargo, ante la dificultad actual de enajenar sus activos inmobiliarios, debido a la coyuntura económica, la Junta y el Ayuntamiento han acordado un periodo transitorio durante el cual el consorcio tendrá un carácter meramente patrimonial, manteniendo la titularidad de las parcelas logísticas y pasando a la APPA los viales y zonas dotacionales.
De este modo, Red Logística de Andalucía gestionará el centro y abonará a cambio a dicha entidad patrimonial un canon de 370.000 euros al año.
El CTM, que pasa a denominarse sector 1 del Área Logística de Málaga, consta de 27 hectáreas, en la que están instaladas más de un centenar de empresas, que emplean a 1.700 trabajadores.
El sector 2 se desarrollará en la zona contigua de Buenavista, sobre 36 hectáreas, para lo cual se ha firmado un convenio con la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (Sepes), dependiente del Ministerio de Fomento, propietaria de los terrenos y encargada de su urbanización.
 
[ad]

Entrada anterior
La Policía recupera una furgoneta con casi 900 litros de gasoil robados de seis camiones en Campanillas
Entrada siguiente
Málaga recupera el 19 de agosto como día festivo

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú