La Junta de Andalucía concede ayudas a Famadesa para paliar los efectos del veto ruso

Campanillas
Federico Beltrán, Presidente de Famadesa, con miembros de la Junta

Federico Beltrán, Presidente de Famadesa, con miembros de la Junta

El ejecutivo andaluz aporta 284.080 euros a la empresa cárnica campanillera para almacenar 870 toneladas de productos porcinos.
La Junta de Andalucía ha concedido ayudas por valor de 284.080 euros a la empresa cárnica Famadesa para paliar las consecuencias de la disminución de las exportaciones ocasionadas por el veto del mercado ruso. Estas ayudas permitirán el almacenamiento privado de 870 toneladas de carne de porcino en 2016. El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado territorial de Agricultura, Javier Salas, entregaron este lunes las resoluciones de ayuda en una visita a Famadesa.
La Junta recordó que la pérdida del mercado ruso ha significado una presión continua de los precios superior a los periodos cíclicos normales de producción cárnica, de modo que desde mediados de agosto de 2015 son inferiores al umbral de referencia que establece la normativa europea. Esta situación y su persistencia puede perjudicar la estabilidad financiera de muchas explotaciones.
«El almacenamiento privado de productos porcinos y su retirada temporal del mercado se antoja por tanto necesaria para restablecer el equilibrio y aumentar los precios», recalcó Ruiz Espejo. Famadesa figura entre las principales empresas del sector cárnico nacional con una trayectoria de más de 40 años. La Junta ha apoyado a esta empresa y sus filiales con 2,7 millones de ayudas entre 2007 y 2014 para inversiones de transformación y comercialización por valor de siete millones.
[ad]

Entrada anterior
El PSOE pide una comisión de investigación en el Ayuntamiento sobre la piscina municipal de Campanillas
Entrada siguiente
La Junta de Distrito publica las bases de participación en la fiesta de Carnaval

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú