El Ayuntamiento ofrecerá 139 talleres con más de 30 temáticas diferentes

Campanillas

La primera edición del Aula de Formación Ciudadana se desarrollará entre los meses de febrero y junio en los 11 distritos municipales. Más de 30.000 personas han participado en estos talleres en sus diez años de funcionamiento.
El primer módulo del Aula de Formación Ciudadana 2016 ofrecerá a los malagueños la posibilidad de participar en 139 talleres que se desarrollarán entre los meses de febrero de y junio.
Esta iniciativa del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo y de la Empresa Municipal Más Cerca se desarrollará en 38 espacios municipales distribuidos en los 11 distritos en los que se articula la ciudad.
Oferta de Cursos en Campanillas
Los talleres ofrecen el desarrollo de más de 30 disciplinas diferentes. En esta edición se ofertan como novedades Costura Creativa y Complementos, Pirograbado, Flores de Porcelana Fría y Manualidades de Taracea. Estas nuevas disciplinas se unen a las ya tradicionales y que se engloban en 10 bloques temáticos: Técnicas Manuales, Técnicas Artesanales, Técnicas de Pintura, Técnicas de Dibujo, Manualidades para el Hogar, Nuevas Tecnologías, Condición Física, Bienestar Personal, Bailes de salón y Bailes Regionales.
Las inscripciones y matriculaciones podrán formalizarse en la segunda quincena del actual mes de enero. En Campanillas, podrán hacerse en el Centro de Servicios Sociales situado en calle Cristobalina Fernández de 10 a 13 horas. 
Las inscripciones serán del 18 al 22 de enero y la matriculación los días 27, 28 y 29 de este mismo mes. Si quedarán plazas vacantes se podrá acceder a ellas los días 8 y 9 de febrero.
Está previsto que los talleres comiencen el 1 de febrero y finalicen el 3 de junio.
En el año 2015 más de 4000 personas participaron en los talleres de las dos ediciones del Aula de Formación Ciudadana, de los que 79% eran mujeres y el 76% tenían más de 50 años.
10 años de Aula Formación Ciudadana, más de 30.000 participantes en sus talleres
El Ayuntamiento de Málaga viene desarrollando el Aula de Formación Ciudadana desde el año 2006. En estos 10 años se han ofertado un total de 2.083 talleres, con incremento paulatino a lo largo de las distintas ediciones, pasando de los 138 en el año 2006 a los 278 en la edición del pasado año.
En esta década han sido 30.639 las personas participantes en los talleres. Si en el año 2006 fueron 1.497 los inscritos, la cifra ha ido aumentando edición tras edición hasta alcanzar los 4.030 en el año 2015.
En todas sus ediciones el nivel de satisfacción de los usuarios ha sido muy elevado, no bajando en ningún año del 9,5 ( Sobre 10) y alcanzando cotas del 9.8 en las ediciones de 2011, 2012 y 2013.
[ad]

Entrada anterior
Disponible el abono anual de transporte para beneficiar a usuarios habituales de la EMT
Entrada siguiente
Comienzan las fiestas de carnaval del mayor en los distritos

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú